www.diariocritico.com
MINI amplía la gama de su nuevo modelo con más variantes de motor

MINI amplía la gama de su nuevo modelo con más variantes de motor

   El nuevo MINI del segmento premium pequeño ampliará a partir de julio su gama de motores, con el objetivo de mejorar el equilibrio entre la diversión de conducción y el consumo de combustible.

martes 10 de junio de 2014, 19:38h
   En una nota, la firma indica que, en el futuro, las opciones incluirán el nuevo MINI Cooper SD, la variante diésel más potente, y el nuevo modelo básico de gasolina, el MINI One First.
   En total, ahora hay nueve motores disponibles para el modelo fabricado en la planta británica de MINI en Oxford, incluidos cuatro motores de gasolina, todos ellos completamente nuevos.
   La nueva generación con tres o cuatro cilindros y la tecnología MINI TwinPower Turbo establece la base para un gran impulso tanto en agilidad como en eficiencia en la nueva versión del MINI, señala.
   El motor del nuevo MINI Cooper SD es el diésel más potente que ha llevado jamás un vehículo de la marca MINI. El motor de 2.0 litros y 4 cilindros entrega una potencia máxima de 125 kW/170 cv, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm.
   Su tecnología MINI TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bar. Esta combinación permite tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible controlado de forma precisa.
   Gracias a la potencia del nuevo motor diesel, el MINI Cooper SD se pone de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La transmisión opcional Steptronic de 6 velocidades permite una cifra de aceleración de 7,2 segundos.
   Este aspecto se combina con un consumo medio de combustible de 4,0 a 4,1 litros a los 100 kilómetros en cada caso, con emisiones de CO2 de 106 a 110 gramos por kilómetros (automático: 104 a 108 g/km, Cifras del ciclo de pruebas EU, dependiendo del formato de neumáticos elegido).
   En el nuevo MINI One First, por su parte, la tecnología de última generación asegura que la diversión de conducción marca de la casa se combine con una eficiencia ejemplar, señala la firma.
   La tecnología MINI TwinPower Turbo en su motor de gasolina de 3 cilindros incluye turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS). De esta forma, se consigue una entrega de 55 kW/75 cv con una capacidad de 1,2 litros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios