www.diariocritico.com
El abanico de candidatos para liderar el PSOE se abre demasiado: también se postulan López Aguilar y Soraya Rodríguez

El abanico de candidatos para liderar el PSOE se abre demasiado: también se postulan López Aguilar y Soraya Rodríguez

> Confirmados están Pérez Tapias y Alberto Sotillos; Pedro Sánchez lo hará hoy y se da por hecho la candidatura de Madina

jueves 12 de junio de 2014, 08:19h
El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez presentará este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE, un día antes de que comience el plazo para la recogida de avales que le permitan concurrir al proceso para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que votarán los militantes. Parece que también podrían ser candidatos López Aguilar y Soraya Rodríguez.

- El tablero del PSOE se complica: no habrá un 'cara a cara' Madina-Sánchez
Patxi López no competirá por el liderazgo del PSOE | Todo sobre la renovación interna del PSOE
Según han informado fuentes de su entorno, Sánchez atenderá a los medios por la mañana en el Congreso de los Diputados para confirmar su decisión, que se daba por segura después de que ayer asegurara que tiene "muchas ganas de competir" en el PSOE.

Esta convocatoria ha comenzado a propagarse a través de Twitter, desde donde han informado de la presentación de la candidatura en Alcorcón varias cuentas creadas en apoyo a Pedro Sánchez por militantes de Castilla-La Mancha y Andalucía. Aunque hasta ahora no lo había confirmado oficialmente, todo apuntaba a que Pedro Sánchez daría un paso al frente. "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE", señaló el martes en declaraciones a la cadena Cuatro.

Ese mismo día, reivindicó, a través de su cuenta personal de Twitter, las "decisiones valientes" para los "momentos difíciles". "Estoy a disposición de los militantes para construir un nuevo PSOE entre todos", afirmó.


López Aguilar y Soraya Rodríguez estudian presentar su candidatura a la secretaría general

A 24 horas de que en el PSOE se inicie la apertura del plazo para recabar apoyos de cara a la presentación de candidaturas para la secretaria general, algunos militantes confirman, descartan o sopesan presentarse. De esta forma, el ex ministro y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar confirmó que lo está valorando, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva, al igual que la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Los diarios publican estas informaciones citando fuentes del partido y recordando que la actividad se ha incrementado tras la renuncia de Susana Díaz a presentarse. Tanto López Aguilar, como Soraya Rodríguez, dicen haber recibido llamadas, mensajes y peticiones expresas para que den el paso de ser candidatos. El militante del PSM, Alberto Sotillos, anunció ayer su intención de ser candidato en nombre del movimiento Socialismo Democrático, al que pertenece.

Por el contrario, el secretario general del PSE-EE y exlehendakari, Patxi López, anunció ayer que mantiene su decisión inicial de no optar a la secretaría general del PSOE. López dijo sentirse "con fuerza y ganas", si bien explicó que "en estos momentos" su mejor contribución al Partido Socialista es la de ofrecer su ayuda y total apoyo "a la persona que nuestra militancia elija libremente". Los diarios recuerdan que unas horas después de la renuncia a competir de la presidenta andaluza, Susana Díaz, Patxi López almorzó en Sevilla con ella para hablar de la situación del PSOE, lo que alimentó los rumores de que el dirigente vasco podría reconsiderar su decisión de no presentarse.



Lea también:
- El tablero del PSOE se complica: no habrá un 'cara a cara' Madina-Sánchez
Patxi López no competirá por el liderazgo del PSOE | Todo sobre la renovación interna del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios