www.diariocritico.com

El Partido Popular votó en contra de la regulación profesional de la ingeniería informática

lunes 16 de junio de 2014, 08:49h
El pasado día 12 de junio de 2014 se debatió en la Comisión de Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, la Proposición No de Ley sobre la regulación de las atribuciones profesionales de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática. Esta Proposición No de Ley llegó al Congreso de la mano de nuestros compañeros del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, a través de la diputada socialista por Almería, Doña Consuelo Rumí

Todos los grupos de la cámara votaron a favor de la moción, a excepción del Partido Popular que, en la pasada legislatura, tal y como puede consultarse fácilmente en las hemerotecas, se posicionó favorable a las legítimas y justas aspiraciones de nuestra profesión. Sin embargo, sorprendentemente, los populares votaron NO, por lo que la moción quedó desestimada al tener el Partido Popular la mayoría absoluta de los escaños de la mencionada Comisión.

En el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha queremos hacernos eco de las siguientes valoraciones:

  • La Ingeniería Informática continuará marginada en el plano legal de nuestro país respecto de las demás profesiones de Ingeniería, no siendo así “de facto” en el mercado donde nuestros ingenieros siguen siendo demandados y valorados por las empresas y las diferentes administraciones, no solo a nivel nacional sino internacional.
  • Nos preguntamos qué pasará con las futuras matriculaciones de los grados de Ingeniería Informática y si este varapalo no puede suponer un torpedo a la delicada línea de flotación de las titulaciones universitarias en informática. Al contrario de lo que esta votación del Partido Popular parece invitar a hacer a los futuros estudiantes de Ingeniería Informática, el COITICLM quiere incitar a justamente lo contrario ya que la regulación “de facto” del mercado es, en los tiempos actuales de crisis, si cabe más importante que la regulación “de jure” que llevamos años reclamando.
  • Es difícil de entender y justificar cómo un partido político puede cambiar su posición, ante un problema sin tintes políticos y reconocido por todos, de una forma tan irresponsable y dejando en total indefensión a más de cien mil titulados. A esto se debe añadir, para que cada cual saque sus propias conclusiones, que el portavoz popular de la mencionada comisión que votó NO en nombre del Partido Popular a la regulación profesional de la Ingeniería Informática, Don Javier Puente Redondo, es Ingeniero en Telecomunicación por la Universidad de Cantabria.

Finalmente y para que quede constancia pública, adjuntamos vídeos de los momentos de la defensa de la Proposición No de Ley (1), de las posiciones de todos los grupos políticos (2) y de la votación (3).

La Junta de Gobierno del COITICLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios