www.diariocritico.com
Banco Santander destina 4.400 millones de crédito a las pymes de Andalucía

Banco Santander destina 4.400 millones de crédito a las pymes de Andalucía

lunes 16 de junio de 2014, 13:24h
El Director General y Responsable de Santander España Enrique Garcia Candelas, aseguró hoy que el banco espera alcanzar este año 4.400 millones de nueva producción de crédito en la comunidad autónoma andaluza dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Enrique Garcia Candelas hizo este anuncio durante un evento organizado por el banco para el lanzamiento de Santander Advance Andalucía, un acto que congregó en Málaga a más de 650 empresarios y al que asistió José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Por parte del banco también estuvo presente el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla, el responsable de Riesgos, Luis Terres y el Director Territorial de Andalucía, Alberto Delgado.

Garcia Candelas señaló el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma: " somos una de las primeras entidades en intermediación de las líneas ICO, con una cuota del 21% en Andalucía. El responsable de Santander España subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que "queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español".

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Andalucía con 489 oficinas
universales y 173 despachos de agentes, 26 oficinas de empresas y 119 figuras especializadas en pymes. Ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación.

Hasta la fecha más de 2.000 empresas de esta Comunidad han confiado su expansión internacional al Santander, que ha facilitado financiación por más de 1.500 millones de euros a través del Plan Exporta.

Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios