www.diariocritico.com
Más de 70.000 firmas pidiendo en las redes sociales un referéndum sobre la forma de Estado

Más de 70.000 firmas pidiendo en las redes sociales un referéndum sobre la forma de Estado

miércoles 18 de junio de 2014, 10:00h
Las redes sociales están que arden con el tema de la abdicación del Don Juan Carlos y la coronación de Felipe VI, tanto a nivel individual como de muchos grupos. Uno de ellos, de alrededor de un centenar de personas procedentes de diversos colectivos y movimientos sociales de todo el país, se han organizado de manera horizontal, participativa y abierta con gran rapidez para trabajar y reivindicar el derecho de la ciudadanía a decidir sobre el modelo de Estado.

Y con enorme éxito en cuanto a la solicitud de firmas a través de referendumya.com pidiendo una consulta, que en esta víspera de la coronación del nuevo rey, supera ampliamente las 70.000. Aparte de ellos, a lo largo de este miércoles han convocado asambleas en diversas provincias españolas, siempre con el argumento de que en un contexto de crisis social, política y económica, y en el que la institución monárquica ha perdido apoyo popular (3,71 puntos según el CIS), PP y PSOE han optado por continuar como si nada sucediera y sin tener en cuenta las amplias demandas de cambio de un sector muy importante de la población.

De ahí que quieran ir "más allá de las urnas y decidir sobre todas aquellas cuestiones fundamentales, como son el modelo de organización del Estado o la elección democrática de la Jefatura de Gobierno", cual recoge su página.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios