www.diariocritico.com
Toyota iniciará en noviembre la venta en España del nuevo Aygo

Toyota iniciará en noviembre la venta en España del nuevo Aygo

La marca automovilística japonesa Toyota iniciará durante el próximo mes de noviembre la comercialización en el mercado español de la nueva generación de su modelo urbano Aygo, que tiene un diseño actualizado y un alto contenido tecnológico, al tiempo que ha ganado en habitabilidad y capacidad de carga del maletero.

martes 24 de junio de 2014, 12:27h
La nueva generación del Aygo llegará al mercado después de la introducción de la primera versión de este modelo en 2005 y con unas ventas acumuladas de más de 760.000 unidades. Con el objetivo de continuar con este elevado volumen comercial, Toyota ha incorporado la línea de diseño J-Playful, basada en la cultura contemporánea de los jóvenes japoneses.
   Siguiendo esta línea, el vehículo mantiene el carácter dynamico de su predecesor, aunque ha ganado 25 milímetros de longitud total, hasta alcanzar los 3,45 metros. La distancia entre ejes se ha mantenido en 2,34 metros, pero se ha ganado en espacio y habitabilidad interior y en capacidad de carga del maletero, que se sitúa en 198 litros (29 litros más).
   La parte exterior destaca por la gran X situada en la delantera, que marca el diseño integral del vehículo, en el que también se ha modificado la forma de las ventanillas traseras, tanto en las siluetas de tres como de cinco puertas. En el interior se ha optado por una consola central en forma de trapecio.
   El nuevo Toyota Aygo se comercializará inicialmente con una motorización de gasolina VVT-i de 1.0 litros y tres cilindros que ofrece una potencia máxima de 69 caballos. Este automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 14,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 160 kilómetros por hora.
   La firma nipona ha trabajado en diferentes áreas, como la mejora de la aerodinámica y en la reducción del peso total del vehículo, para alcanzar unos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) contenidas. Así, el Aygo consume 4,1 litros de gasolina por cada cien kilómetros y emite 95 gramos de CO2 por cada kilómetro.
   Con la versión Eco, el consumo se sitúa en 3,8 litros a los cien y las emisiones en 88 gramos de CO2 por kilómetro.
   El nuevo modelo de Toyota cuenta entre su oferta de equipamientos con elementos como la cámara de visión trasera, las llantas de aleación, así como la tapicería de cuero, los faros con proyector, los mandos en el volante, el limitador de velocidad ajustable o el asiento del conductor regulable en altura. También puede montar el dispositivo multimedia x-touch con la función MirrorLink.
   El precio del nuevo modelo de la marca japonesa de automóviles en el mercado español partirá desde los 9.000 euros y la previsión de ventas de la compañía para un ejercicio completo (2015) es comercializar unas 1.300 unidades, principalmente en el canal de particulares.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios