www.diariocritico.com
Marc Márquez 'El Imbatible' puede también con la lluvia y vence en Assen

Marc Márquez 'El Imbatible' puede también con la lluvia y vence en Assen

sábado 28 de junio de 2014, 15:59h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha exhibido de nuevo para lograr su octavo triunfo consecutivo en ocho carreras en la categoría MotoGP en el Gran Premio de Holanda, en una prueba en la que sólo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha podido discutirle la victoria, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha completado el podio con su tercera posición.
   De esta manera, el de Cervera iguala las ocho victorias consecutivas logradas por el italiano Giacomo Agostini (1971) y el británico Mike Hailwood (1964 y 1965). Con sólo 21 años.

   Con la carrera declarada en mojado, los pilotos de la primera línea salieron con neumático de lluvia blando, salvo Aleix Espargaró (Forward Yamaha), que el viernes lograba la primera 'pole' de su carrera en su Gran Premio número 150. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que había apostado por los 'slicks', se percató de lo arriesgado de la decisión y tuvo que partir desde el 'pitlane' tras poner neumáticos de lluvia.

   En una salida limpia, el gran protagonista fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que desde la séptima plaza fue remontando posiciones hasta ponerse en cabeza, justo por delante de Marc Márquez. Pedrosa se mantenía tercero, por delante de Aleix, el italiano Andrea Iannone (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha). A pesar de no poder defender la posición en la salida, el mayor de los Espargaró ascendió hasta la tercera seguido de Pedrosa.

   La estrategia volvió a dejarse sentir a falta de 21 vueltas. Algunos como Marc Márquez y Dovizioso cambiaban pronto de moto, en una situación de abundante goma en pista y con los neumáticos de lluvia destrozados. Otros, como Lorenzo, aguantaban para coger la nueva.

   Tras el paso por boxes, el de Cervera y el transalpino seguían su lucha, hasta que a Marc se le fue de atrás la moto y se fue fuera de pista en la curva nueve. 'Dovi' aprovechó para sacar hasta tres segundos de ventaja al catalán.
   La bandera de agua hizo acto de presencia en Assen, desatando la locura. Mientras los equipos preparaban las motos para agua, Lorenzo se descolgaba hasta la decimosexta posición y Espargaró asestaba un gran golpe a Pedrosa, desbancándole momentáneamente del podio. Le duraría unas vueltas, hasta que el de Castellar del Vallès volvía a la tercera posición.

   En la vuelta 16, la presión de Márquez dio sus frutos y se puso en cabeza por delante de Dovizioso. Peor le fueron las cosas a Pol Espargaró (Yamaha), que se iba al suelo, aunque podía continuar, pero se veía obligado a abandonar unas vueltas después.

   El de Cervera comenzó a escaparse y a aumentar su ventaja sobre sus perseguidores, y ya nadie le daría caza. A su paso por línea de meta, Marc simulaba 'nadar' para celebrar su triunfo sobre la lluvia, el 40º de su carrera, con el que aumenta su ventaja al frente del campeonato. Su compañero de equipo finalizaba tercero.

   En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró acababa en una meritoria cuarta posición, por delante de Valentino Rossi; Álvaro Bautista (Honda) terminó en el séptimo puesto, mientras que Jorge Lorenzo sólo pudo ser decimotercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios