www.diariocritico.com

> Una nueva encuesta de 'El Mundo' muestra que el  35,1 % elegiría al vasco como secretario general

Los votantes socialistas prefieren a Madina para liderar el PSOE

Los votantes socialistas prefieren a Madina para liderar el PSOE

domingo 29 de junio de 2014, 09:16h
El candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina continúa siendo el favorito para liderar el partido entre los votantes socialistas, según la encuesta semanal de 'El Mundo', aunque Pedro Sánchez ha recortado la distancia en 2,5 puntos.
El sondeo indica que el diputado vasco sigue siendo el preferido para el 35,1% de los que votaron al PSOE en las pasadas elecciones europeas y en las generales de 2011, mientras que Sánchez es el mejor candidato para el 18,8% y José Antonio Pérez Tapias para el 6,7 %.

El sondeo, realizado antes de que Sánchez formalizara su candidatura con más avales que los otros dos aspirantes juntos -41.338, frente a los 25.238 de Madina y los 9.912 de Pérez Tapias- también refleja que los tres suben en valoración: Madina, del 6,61 al 6,91; Sánchez del 6,38 al 6,46 y Pérez Tapias del 5,65 al 5,94.

El grado de conocimiento de los tres candidatos ha subido en siete días, de forma que Sánchez es conocido entre el 60 % de los que votaron al PSOE (hace siete días era el 57,1%), Madina entre el 75,6% (73,5% hace una semana) y Pérez Tapias entre el 51,7%.

Además, el 87,4% de los votantes socialistas cree que el próximo secretario general debe mantener las primarias para elegir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, aunque sólo el 47 % apuesta por hacerlas el próximo otoño, como está previsto.


Lea también:
- Pedro Sánchez, Madina y Pérez Tapias, proclamados candidatos para liderar el PSOE
- El debatazo, por Fernando Jáuregui
- Sánchez gana el primer 'round' de los avales, pero competirá con Madina y Tapias para liderar el PSOE
- Arranca la carrera oficial: conozca a fondo a los aspirantes a reordenar el PSOE (V. Mateu)
- Pérez Tapias, tras su 'clasificación in extremis', cree que su mensaje ha calado en la militancia del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios