www.diariocritico.com
Repsol refuerza su compromiso con los jóvenes con el programa de FP dual de la comunidad de Madrid

Repsol refuerza su compromiso con los jóvenes con el programa de FP dual de la comunidad de Madrid

lunes 07 de julio de 2014, 13:49h
El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, han presentado este lunes en Madrid su colaboración en materia de Formación Profesional Dual a jóvenes que la cursan en la Comunidad de Madrid
Ignacio González ha visitado, acompañado por Antonio Brufau, el Centro de Tecnología Repsol, en Móstoles, donde ha conocido la experiencia de los jóvenes que realizan sus prácticas en centros de la compañía. A través del programa de FP Dual de la Comunidad de Madrid,más de 40 estudiantes realizan prácticas en áreas corporativas de Repsol y en su Centro de Tecnología.

La Formación Profesional Dual combina formación académica,impartida en los centros educativos, con práctica sofrecidas por empresas colaboradoras, lo que permite a los alumnos formarse en un entorno laboral real.De esta manera, se logra una enseñanza adaptada a la realidad empresarial y pensada para facilitar el acceso futuro al mundo laboral a los estudiantes.

Repsol, en línea con su compromiso con el empleo y con los jóvenes, colabora con la Comunidad de Madrid en este programa parala formación de alumnos que cursan los ciclos de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Administración y Finanzas.Con la incorporación de los alumnos de esta comunidad autónoma, la compañía cuenta con cerca de 150 jóvenes formándose bajo esta modalidad en sus centros de España.

Repsol ha implantado en los últimos años este programa de formación en sus complejos industriales de Cartagena, Tarragona, Puertollano y A Coruña, donde los estudiantes realizan prácticas del ciclo de Química Industrial.Durante su estancia en Repsol, la compañía asigna a los jóvenes un tutor que establece un plan de aprendizaje y un seguimiento personalizado y comparte con ellos su experiencia profesional. A lo largo de este periodo cada alumno va rotando en diferentes áreas en lasque distintos instructores les explican las tareas que se realizan en cada puesto.

Tanto los tutores como los instructores son empleados de Repsol con experiencia en el negocio y capacidad pedagógica,y compaginan su trabajo diario con la labor de formadores voluntarios.Los alumnos madrileños se reparten entre el Campus, sede central de la compañía, su Centro Superior de Formación, y elCentro de Tecnología Repsol. El próximo año se incorporará un ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en su área de Sistemas en Tres Cantos.

Repsol está especialmente sensibilizada con la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y su formación práctica. Durante 2013, formó a casi800 jóvenes en sus diferentes programas de becas y prácticas profesionales,donde pudieron avanzar en su formación y adquirir nuevas competencias y conocimientos.Tras la visita al Centro, Antonio Brufau ha destacado las ventajas de este sistema formativo y sus beneficios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Además, ha señalado que el Programa de FP Dual "permite acercar la oferta educativa a la demanda de empleo de las empresas", y que "colabora al desarrollo tecnológico e innovador de España".

Centro de Tecnología Repsol

El Centro de Tecnología Repsol,que acoge a varios alumnos de FP Dual,está situado en Móstoles (Madrid) y cuenta con unos 56.000 m2construidos. En él trabajan más de 400 científicos e investigadores que desarrollan proyectos punteros que abarcan todos los negocios de la compañía, como la exploración y producción de petróleo y gas, el refino de petróleo, la petroquímica y las nuevas energías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios