www.diariocritico.com
¿Cómo serán los aeropuertos del futuro?

¿Cómo serán los aeropuertos del futuro?

lunes 07 de julio de 2014, 17:17h
Aeropuertos automatizados que eliminarán las colas de facturación, galerías de arte y piscinas en las zonas de espera, y dispositivos holográficos de comunicación y entretenimiento en pleno vuelo, son algunas de las claves que recoge la segunda parte del informe que analiza cómo será el futuro de los viajes en 2024, elaborado por Skyscanner.
Esta segunda parte del estudio, elaborado en colaboración con The Future Laboratory y 56 expertos en tendencias del futuro, se centra en descubrir cómo será la experiencia de los viajeros desde que salen de su punto de origen, pasando por terminales y puntos de espera, hasta la propia experiencia en vuelo.

   El informe explica que el tránsito por los aeropuertos del futuro será una experiencia "totalmente automatizada", lo que según el comparador acelerará todo el proceso al eliminar colas de facturación, y hasta los propios mostradores.

   También tendrán un papel significativo los dispositivos móviles conectados a Internet, que permitirán monitorizar los tiempos de espera en la cola de seguridad. Asimismo será posible hacer un seguimiento del equipaje durante el trayecto, a través de etiquetas digitales predefinidas que contendrán información del vuelo y destino.

Aerociudades

   En el futuro, la tendencia será hacer de la estancia en el aeropuerto el comienzo de la "experiencia vacacional", y de esta forma disfrutar de zonas de embarque y de espera con todo tipo de entretenimiento y ocio.

   Desde galerías de arte, jardines, cines en 3D, piscinas en las azoteas, o sesiones de yoga, se encuentran entre las distracciones que incluyen desde Skyscanner entre los nuevos espacios que incluirán los "aeropuertos del futuro".

   Estos dejarán de ser las infraestructuras "tradicionales" para pasar a ser aerociudades, edificios amplios y abiertos. En el futuro contarán con paredes y suelos interactivos, donde las tiendas se transformarán en espacios de compra virtuales, donde las transacciones se realizarán con tan sólo un gesto.

Entretenimiento en 3D

   Respecto a la experiencia durante el vuelo, el informe explica que en 2024 ya será posible contar con un asiento que se adapte a la forma del cuerpo del viajero, así como llevar control de la temperatura individual.

   Además el pasajero contará con un dispositivo holográfico de comunicación y entretenimiento, que permitirá tener conversaciones en 3D, así como ver películas o escuchar música. Y de forma privada, ya que los adaptadores de sonido irán instalados en el reposacabezas del asiento.

   "Las tecnologías emergentes  harán que para 2024, el viaje desde la salida del punto de origen hasta la llegada al destino vacacional tenga el potencial de ser una experiencia sin estrés y para el disfrute,  llena de distracciones para todos", explicó el director de B2B de Skyscanner, Filip Filipov.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios