www.diariocritico.com

Juanma Romero, director del programa Emprende en TVE, con la educación emprendedora

"Sólo una revolución emprendedora cambiará la situación laboral española"

'Sólo una revolución emprendedora cambiará la situación laboral española'

- Educa2020  en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid

lunes 07 de julio de 2014, 19:49h
La Universidad Complutense de Madrid, consciente de la necesidad de una educación emprendedora, ha querido dedicar este lunes sus cursos de Verano del Escorial a hablar de emprendimiento. Para ello, en la sesión de esta tarde, ha invitado al periodista Juanma Romero, director del programa Emprende en TVE, y a Fernando Jáuregui, para hablar de su programa Educa2020. 
Ambos han sido presentados como ejemplos de emprendedores dentro del mundo de la comunicación. Juanma Romero, en TVE, está desarrollando un estupendo programa dirigido a los emprendedores que ayuda a dar voz a todos aquellos que están levantando su negocio. Por su parte, Fernando Jáuregui, ha presentado el programa Educa2020, un programa con el que lleva un año recorriendo las universidades españolas para acercar el mundo emprendedor a los jóvenes estudiantes.

A través de sus experiencias emprendedoras, los dos periodistas han desgranado algunas de las claves y pautas que les han servido para llevar a cabo sus proyectos. Fernando Jáuregui ha insistido en que "solamente una revolución emprendedora puede cambiar las estructuras sociales y económicas de este país".  El periodista asegura que "el que cree que puede, puede". Y ha matizado que los grandes emprendimientos se hacen en grupo: "El que tiene un buen socio, tiene un tesoro".

Ha asegurado además, que la experiencia dando clases prácticas en universidades en materia de emprendimiento le ha llevado a aprender que "no hay nada establecido y por tanto no debemos conformarnos con la rutina". El presidente de Diariocrítico considera que "el 90% de los estudiantes, tendrá que hacerse autónomo o emprendedor a la fuerza por lo cerradas que están las salidas habituales". Por ello, ha destacado la necesidad de "buscar la notoriedad" a pesar de que "los españoles somos poco interactivos". Por último, Jáuregui ha avanzado la publicación de un nuevo libro que verá la luz el próximo otoño con 1000 consejos para los que quieren empezar a emprender.

Si puedes hacerte visible, hazte

Por su parte, el periodista de TVE, Juanma Romero ha comenzado advirtiendo a todo aquel que decide emprender: "Antes dejar tu trabajo fijo, infórmate y piénsatelo mucho".  Además ha resaltado que hay que tener en cuenta a la gente que ha fracasado por intentar emprender hasta el punto de haber hipotecado su casa o haberse arruinado. 

Durante su intervención, Romero ha insistido en la necesidad de que un emprendedor esté bien formado: "En mi programa de televisión me he encontrado con gente que no tenía preparado su discurso para vender su proyecto". Desde su experiencia emprendedora ha aconsejado a todo aquel que tenga una idea empresarial que la comparta: "Hay que probar y no callarse las ideas porque sino nunca sabrás si puede llegar a funcionar o no".

Por último, Juanma Romero ha destacado la importancia de la visibilidad a la hora de emprender: "Si puedes hacerte visible, hazte", y ha explicado que la visibilidad para los emprendedores y la presencia mediática es fundamental: "No concibo una empresa que no utilice las redes sociales".



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios