www.diariocritico.com
Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid convocan cursos para jóvenes desempleados

Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid convocan cursos para jóvenes desempleados

martes 08 de julio de 2014, 14:01h
Samsung, a través de su proyecto Tech Institute, ha organizado tres cursos gratuitos para jóvenes sin empleo y con conocimientos de informática (programación) que quieran convertirse en desarrolladores de aplicaciones para Android y web.
El proyecto se enmarca dentro del programa de Corporate Citizenship de la compañía desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, y ha sido diseñado con el objetivo de "ofrecer más oportunidades a los jóvenes de todo el país a través de sus capacidades y conocimientos TIC como herramienta diferencial en su búsqueda de empleo", ha explicado la compañía en un comunicado.

"En Samsung creemos que los jóvenes son los portavoces del enorme potencial de innovación que posee un país y, para nosotros, la innovación representa el verdadero motor de cambio de una sociedad. A través de iniciativas como Tech Institute, queremos ofrecer nuevas posibilidades a los jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral y poder desarrollar sus habilidades en un puesto de trabajo que se adapte a sus inquietudes", ha opinado el director de Corporate Affairs de Samsung España, Francisco Hortigüela.

El plazo de convocatoria para las tres nuevas ediciones de los cursos estará abierto hasta el próximo 18 de julio, último día disponible para el envío de nuevas solicitudes por parte de los estudiantes, quienes deben dirigirse a la Universidad Politécnica de Madrid.

Los candidatos tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, tener una formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos relacionados con la informática (programación), y estar desempleado o en búsqueda de su primer empleo.

Los cursos a los que los candidatos pueden optar son los siguientes: una edición del curso Apps para Android, que tendrá lugar del 1 de octubre al 23 de noviembre en horario de tarde, y dos ediciones del nuevo curso HTML 5 & CSS 3, que se celebrarán del 9 al 30 de septiembre en horario de tarde y del 28 de octubre al 18 de noviembre en horario mañana.

Los cursos organizados por Samsung Tech Institute están orientados a la creación y desarrollo de aplicaciones en diferentes soportes. El curso Apps para Android tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales en un sector de gran actualidad como es el de los desarrolladores para el sistema operativo líder en 'smartphones' y tabletas. Por su parte, HTML 5 & CSS 3 está dirigido a jóvenes con espíritu de desarrolladores y diseñadores web, sin importar su experiencia, que buscan ampliar sus habilidades a la hora de crear páginas web modernas que sigan las normas y los estándares actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios