www.diariocritico.com

Las agencias de viajes estiman que las reservas crezcan en más de un 10% durante el verano

Las agencias de viajes esperan una buena temporada en verano
Las agencias de viajes esperan una buena temporada en verano
jueves 10 de julio de 2014, 08:14h

Las agencias de viajes españolas estiman obtener este verano mejores resultados que los logrados la pasada temporada.

Concretamente, según informa EuropaPress, el incremento de demanda que se espera alcanzar se sitúa en torno al 8% y el 15% para los meses de julio y agosto respecto al mismo periodo del verano pasado, algo que podría suponer un crecimiento de hasta un 15% para todo el verano.

Según José Luis Méndez, gerente de UNAV (Unión de Agencias de Viajes), el mes de julio registró un aumento del 8% en reservas realizadas durante el mes de junio, a pesar de haber tenido una pequeña caída durante la primera quincena, especialmente en cuanto a viajes combinados, cuya demanda ahora ha crecido alrededor de un 10%.

Rafael Gallego, presidente de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), estima cifras aún superiores pudiendo llegar a crecer en torno a un 15%.

En cuanto a ocupación, y en relación a estas estimaciones, se prevé que se sitúe por encima del 80% y, dependiendo de la zona, para el mes de agosto es probable que se alcance la ocupación total.

Tras completar un crecimiento superior al 4% en el número de viajes realizados por los españoles durante los cinco primeros meses del año, respecto a 2013, las patronales de las agencias confirman estas cifras que invitan al optimismo.

Gallego, sin embargo, confirma que no se ha producido ningún aumento notable del presupuesto de los turistas españoles, así como que las compañías del sector aumentarán las tarifas durante las vacaciones aprovechando esta mejoría en los viajes.

Por su parte, José Luis Méndez, afirma "No estamos en los niveles óptimos pero se ha paralizado la bajada".

En cuanto al gasto durante estos viajes, según la UNAV, se calcula que la tendencia en el gasto medio de los turistas en España (nacionales e internacionales) aumente un hasta un 3% respecto al año pasado, gracias en gran parte al turismo de las compras, principalmente impulsado entre el mercado chino.

Los viajes entre los jóvenes también crecen

Muchos jóvenes prefieren viajar entre amigos, o con gente de su edad, que viajar con la familia. La compañía de educación privada EF Education First que, entre otras modalidades, también ofrece viajes para jóvenes en el extranjero, confirma que, hasta la fecha, la demanda de cursos para jóvenes ha aumentado notablemente respecto al mismo periodo del año anterior.

Viajes internacionales: Más distancia y menos duración

Por lo general, los viajes de largo recorrido han aumentado en demanda, aunque la duración media de estos viajes se ha visto reducida a los 11 días.

Nueva York y Florida son los destinos más demandados en Estados Unidos, mientras que México y Perú son los destinos que más han crecido la demanda de españoles a Latinoamérica. Sin embargo, destinos como China, Tailandia, Camboya o Bali han reducido su demanda.

Los cruceros también han aumentado sus reservas entre el 3% y el 4% este verano.

A pesar de este incremento, solo el 27% de los viajes realizados por el turista español serán al extranjero, mientras que países como Alemania supera el 50%, algo que para Gallego se debe a que España ya tiene lo que los turistas europeos están buscando: buen clima y playas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios