www.diariocritico.com
La deseada Semana de la Moda de París llega a su fin

La deseada Semana de la Moda de París llega a su fin

jueves 10 de julio de 2014, 19:47h
Tras una semana intensa y llena de colorido y diferentes estilos, la Semana de la Moda de París llega a su fin. Ghesquiére ha inaugurado el último día de desfiles con una colección espectacular, con la que ha comenzado su etapa al frente de  Louis Vuitton.
Tras 16 años como director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs deja su puesto y es sustituido por Nicolas Ghesquière. El francés presentaba hoy su nueva colección de otoño-invierno, sobre una pasarela, que a diferencia de a lo que nos tenía acostumbrados el diseñador estadounidense, ha sido mucho menos teatral.

Freja Beha Erich abría el desfile y tras ella la modelo ya retirada Maggie Rizer. Pero la estrella del desfile fue la top model de principios de los 2000 Liya Kebede. Ghesquière ha jugado con los contrastes, especialmente en el uso de texturas diferentes en una misma prenda, más concretamente en faldas que presentan bajos asimétricos como los que vimos en los primeros desfiles.

Pero el triunfo ha sido el contraste de estampados con acabados lisos. Los principales protagonistas en la nueva colección del francés, han sido los acabados plastificados, acharolados y en piel.

El principio del desfile primavera-verano se abrió en negro, y plumas, sobre un decorado de alfombras negras y fuentes de color negro.

Los pitillo se mantienen

Para aquellas mujeres que dejaron los pantalones campana atrás, tienen suerte, porque parece ser que los pitillos no pasarán de moda, por lo menos no este año.

Nicolas Ghesquière ha puesto especial atención en marcar y  definir las cinturas. Busca una silueta avispa muy marcada, para la que emplea el uso de cinturones superpuestos, que en contraste con prendas más anchas crea un efecto visual que estiliza más la figura de la mujer.

Junto con Louis Vuitton, cierran la semana de la moda de París Alexander McQueen, Miu Miu y Hermès. Tras la nueva colección del francés, irrumpió en las pasarelas Sarah Burton con su nueva colección otoño-invierno para Alexander McQueen. En esta nueva colección han predominado la línea trapecio y los cortes de inspiración romántica. Se mantienen los estampados, que vienen pisando fuerte para la próxima temporada, junto con los colores blanco, negro y azul.

No todos optaron por los mismos colores

Miu Miu rompió con la monotonía del color, inundando las pasarelas desde colores pastel hasta tonos saturados. Se mantuvo en la línea de los motivos geométricos y florales. Pero su punto fuerte fue la combinación de diferentes tejidos en un mismo traje, al igual que vimos en Louis Vouiton. Sus propuestas son principalmente de corte deportivo pero sin perder la feminidad.

Lupita Nyong'o, Elle Fanning y Elizabeth Olsen presenciaron el desfile en primera fila. Las tres vistieron prendas de la marca.

Por último Hermès nos sorprendió dividiendo el desfile en dos líneas: por un lado prendas más amplias, ajustadas a la cintura con cinturones; y por otro unos looks de corte más masculino, trajes de chaqueta. Los tonos son especialmente oscuros, pero con toques de color y estampados en colores pastel.

Todos los diseñadores han seguido una línea similar para sus marcas: estilos geométricos; estampados; tonos pastel, blanco y negro; mezcla de telas; prendas estilo boyfriend o muy femeninas, etc.

Pero Channel rompió con todos los esquemas. Lagerfeld apostó por el lado más sport de la marca, donde las sneakers jugaron un papel principal, junto con el tweed y el punto. Cara Delevingne abrió el desfile con un look en rosa palo, muy sport. Los pitillos, jerseys ajustados y abrigos oversize invadieron las pasarelas, junto con las cadenas y los collares de perlas, que crearon un fuerte contraste con este estilo deportivo.

Algunas de las imágenes más llamativas del final de los desfiles

Vídeos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios