www.diariocritico.com
Un bombero observa la zona quemada en el incendio de Aleas
Un bombero observa la zona quemada en el incendio de Aleas

Cospedal: la situación de los fuegos de Cogolludo y Bustares es "mucho mejor" que hace 24 horas

sábado 19 de julio de 2014, 15:25h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la situación de los incendios de Aleas, pedanía de Cogolludo, y Bustares es "mucho mejor" que hace 24 horas y que la meteorología, con la bajada de la temperatura y el cambio en el viento, está ayudando en su extinción.

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios en el Puesto de Mando Avanzado que se ha habilitado en la CM-1006 entre el kilómetro 2 y 3, pasada la localidad de Veguillas, donde ha dicho, no obstante, que "todavía tenemos que estar muy atentos a lo que va ocurriendo y a cómo se van desarrollando los acontecimientos".

"Lo más importante es hacer caso a los profesionales y a los especialistas y seguir trabajando con la misma dedicación que hasta ahora", ha indicado la presidenta del Ejecutivo regional, que ha añadido que trabajan en los incendios 17 medios aéreos, 82 terrestres y más de 470 personas.

Del mismo modo, ha querido resaltar la importancia de que los vecinos de los pueblos que han tenido que ser desalojados han tenido una atención por parte de Protección Civil, la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil "absolutamente ejemplar".

Asimismo, la presidenta ha detallado que hasta el momento el perímetro de trabajo del incendio de Aleas se ha ampliado hasta unas 2.100 hectáreas, mientras que el de Bustares es de unas 1.000, aunque ha aclarado que dentro de esas zonas hay superficie que no se ha visto dañada.

Vecinos de Gascueña de Bornova ya pueden regresar a sus domicilios

La presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que todos los vecinos de los pueblos de alrededor han tenido atención por parte de Protección Civil, la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y el resto de cuerpos, como Cruz Roja, que han posibilitado que "se sientan confortables y atendidos, algo que era nuestra máxima preocupación".

En este sentido, de las cuatro localidades que han sido evacuadas por precaución -Gascueña de Bornova, Fraguas, Monasterio, y Prádena de Atienza-, los vecinos de Gascueña ya pueden regresar a sus casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios