www.diariocritico.com
Ferrari y Red Bull consideraron elevar una queja a la FIA por los discos de freno de Mercedes

Ferrari y Red Bull consideraron elevar una queja a la FIA por los discos de freno de Mercedes

Las escuderías de Fórmula 1 Ferrari y Red Bull se plantearon elevar una queja a la FIA por el cambio de fabricante, respecto a los usados en calificación, de los discos de freno que han montado los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg antes de la carrera disputada este domingo en el circuito de Hockenheim.

domingo 20 de julio de 2014, 23:33h
   Los responsables de las marcas italiana y austriaca señalaron a la conclusión del Gran Premio alemán que tras el accidente sufrido el sábado en la calificación, a causa de un fallo en los discos de freno delanteros, Hamilton llevó unos diferentes en su automóvil este domingo. Mientras que Rosberg cambió los traseros de su Mercedes utilizando los de otro fabricante.
   En Alemania Rosberg logró el triunfo y Hamilton concluyó tercero. Puestos que mantendrán con toda seguridad pues la Federación Internacional de Automovilismo no cree que el cambio de fabricante de los discos de freno que se montan en el monoplaza sea algo irregular. Una apreciación con la que el director de Red Bull Christian Horner no está de acuerdo.
   "Cambiar unos por otros es una cosa, pero cambiar unos discos de freno por los de otro fabricante es distinto. Se trata de una pieza que tiene diferentes características. Esto sienta un precedente interesante, porque si se cambian los frenos y no ocurre nada, supongo que también se podrán cambiar otras piezas del coche", señaló Horner.
   Por su parte el Director Deportivo de Ferrari Marco Mattiacci también indicó que su escudería "estuvo discutiendo internamente" si presentar una queja formal a FIA por el asunto de los frenos. Aunque finalmente decidieron "no seguir adelante" con esa protesta.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios