www.diariocritico.com
Brufau afirma que pondrá 'todos' los medios para que las prospecciones sean seguras

Brufau afirma que pondrá "todos" los medios para que las prospecciones sean seguras

martes 22 de julio de 2014, 14:13h
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha planteado este lunes al presidente de Repsol, Antonio Brufau, la oposición de la sociedad de las islas a realizar una explotación petrolera en aguas cercanas al archipiélago y le ha pedido que, por tanto, desista de llevarlas a cabo.
Brufau, por su parte, ha explicado que Repsol va a poner "todos" los medios posibles para evitar cualquier problema medioambiental durante sus actividades.

En declaraciones a los medios, Rivero ha insistido en la idea de que las futuras prospecciones están produciendo "desafecto" hacia el Estado, y dijo esperar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tome las riendas del asunto. Por ello, explicó que ha pedido formalmente una reunión sobre esta materia precisamente con Rajoy.

Además, ha criticado la posición del Gobierno central, ya que "parece que tiene mucho más interés en que no se lleve a cabo la paralización de este expediente que los propios accionistas que forman parte de Repsol".

Brufau dijo que se tomarán todos los controles posibles para que no haya "ningún tipo de problema medioambiental, ni de nada que se le pueda parecer", y cifró en el entorno de los 13.000 millones de euros la inversión en caso de encontrar material susceptible de ser extraído.

"Se van a poner todos los medios de seguridad para garantizar que el proyecto es absolutamente seguro y que no va a haber ningún tipo de problema medioambiental, ni derrames ni de nada", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios