www.diariocritico.com
El nuevo PSOE de Sánchez sigue sumando nombres: García-Page estará en la Ejecutiva

El nuevo PSOE de Sánchez sigue sumando nombres: García-Page estará en la Ejecutiva

viernes 25 de julio de 2014, 19:10h
Según fuentes socialistas, Emiliano García-Page será el próximo nombre confirmado para formar parte de la Ejecutiva nacional del PSOE.  El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha sería el segundo miembro en unirse al equipo de Pedro Sánchez, después de que se anunciara que Cesar Luena será el nuevo secretario de Organización y Acción electoral del partido.
Muchas especulaciones se han producido desde que Pedro Sánchez fuera elegido por los militantes como nuevo secretario general del PSOE. No obstante, ya se van conociendo los nombres definitivos que formarán parte de la ejecutiva, a pesar de que será este fin de semana, en el Congreso Extraordinario, cuando sean anunciados de forma oficial.  

El Congreso, cuyo lema será 'Cambiando... cambiando el PSOE, cambiando España', arrancará este sábado a las 12.00 horas. En el evento se proclamará a Sánchez como líder oficial del PSOE en un proceso simbólico en el que se ratificará la elección de los militantes. También se darán a conocer todos los nombres que formarán su equipo.

No obstante, como adelanto al Congreso, ya se han empezado a atisbar los nombres que formarán parte de la lista. Empezando por el nuevo 'número dos' de Sánchez: Cesar Luena, que será el secretario de Organización y Acción electora.

Otro nombre que se da es el de Page, uno de los barones autonómicos más fuertes en la última etapa del partido. Según fuentes socialistas, se confirma que Page estará en el equipo de Sánchez, aunque habrá que esperar para conocer el puesto concreto que ostentará.   

Propuesta soriana

El actual alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que ha mantenido "contactos" con responsables del partido a nivel nacional y regional y  no ha descartado la posibilidad de formar parte de la Ejecutiva Federal. No obstante ha dicho que la condición es que el puesto sea  "compatible" con sus responsabilidades municipales.

En opinión de Martínez, el PSOE "se juega mucho" en el configuración de la nueva ejecutiva que, según su criterio, deberá sumar "renovación y funcionamiento interno" de la formación política". El regidor soriano ha abogado por que el PSOE desarrolle un proyecto político que "dé un giro a la izquierda, para que sea una alternativa clara para gobernar el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios