www.diariocritico.com
Así no se hace país

Así no se hace país

sábado 26 de julio de 2014, 17:31h
Ni ocultando durante treinta años una fortuna  irregular en el extranjero, siendo legal presidente  de la Generalitat (Jordi Pujol), ni desafiando la legalidad siendo también presidente en virtud de  esta legalidad (Artur Mas), es la manera de 'hacer país', expresión máxima de un patriotismo sano,  que no siempre se corresponde con la realidad de quienes la proclaman a cada instante. 'Hacer país' es jugar limpio, de acuerdo con la legalidad, democráticamente aprobada, o democráticamente modificada, en el terreno fiscal y en el de las competencias y reivindicaciones legítimas. Es dar ejemplo de buen comportamiento. 

Es ser coherente con el que uno dice y uno hace. Es no usar los sentimientos patrióticos para encender las masas, mientras se se las esconde la verdad.Si 'la verdad nos hará libres', la confesión del expresidente, sea estratégica o forzada, es positiva porque nos hace más libres a todos de creer o no sus prédicas, y las del actual presidente cuando hace un llamamiento a salir a 'defender el país'. Así, muy - o menos- honorables Pujol y Mas, no se hace país. Así se deshace.Y a la prensa y a la justicia catalanas, que no han sabido, querido o podido, descubrir antes y poner sobre la mesa de la opinión pública estos hechos, la enhorabuena!. 

La cínica risita del illustre imputado Fèlix Millet -que no acaba de tirar de la manta ni de entrar a la prisión-, yendo o saliendo del juzgado, resulta muy elocuente y sospechosa. Por qué hacen tanto daño a Cataluña algunos que dicen amarla 'heroicamente' ?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios