www.diariocritico.com

Revocado el archivo de la denuncia contra el exalcalde socialista de Polán

sábado 26 de julio de 2014, 18:05h

La Audiencia Provincial ha revocado el sobreseimiento y archivo por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Toledo el pasado 13 de marzo de la querella presentada por el actual alcalde 'popular' de Polán (Toledo), Alberto Virseda, contra el exedil socialista Antonio Cortés por los supuestos delitos de estafa y falsedad de documentos públicos.

De esta forma, con su decisión, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la Audiencia tiene en cuenta el recurso de apelación presentado por el equipo de Gobierno de Polán y procede a la continuación de la investigación, "con la práctica de las diligencias que resulten oportunas, dejando sin efecto la resolución dictada el pasado mes de marzo".

Dicha querella fue interpuesta por el actual alcalde de Polán, con la intención de esclarecer la verdad y destino de una subvención recibida por su antecesor para la mejora de parte de las infraestructuras de la localidad.

"Estas reformas nunca se llevaron a cabo, sin embargo, la subvención por valor de 30.000 euros, sí fue entregada por la Diputación de Toledo a fecha de diciembre de 2010", apunta el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, Antonio Cortés llegó a justificar con facturas y una memoria económica por valor de 32.880 euros las obras realizadas en el acondicionamiento de la zona ajardinada del parque infantil, así como la pista polideportiva.

"A pesar de no haberse llevado a curso las obras mencionadas, la falta de un peritaje previo y actual de la zona en cuestión, fueron decisivos en la resolución anteriormente dictada, por la cual el Ministerio Fiscal consideró oportuna la petición de sobreseimiento de la causa", indica el Ayuntamiento.

El actual alcalde de Polán mantiene su confianza en la justicia y añade que "todos los polanecos saben sobradamente que estas obras de mejora nunca fueron realizadas, por lo que la aprobación del recurso ha sido recibida como una muy buena noticia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios