www.diariocritico.com
Pedro Sánchez presenta su programa 'para la clase media y la clase trabajadora'

Pedro Sánchez presenta su programa "para la clase media y la clase trabajadora"

domingo 27 de julio de 2014, 13:42h
El nuevo secretario general del PSOE, aclamado como salvador por un abarrotado auditorio, ha perfilado su programa político con la vista puesta en la economía, la "raya que divide entre ganadores y perdedores". Para comenzar, Pedro Sánchez quiere que el Banco central Europeo "rebaje y deprecie el euro" y, si llega al Gobierno, dar la vuelta a la reforma fiscal y derogar la laboral. Su objetivo: "que la  clase media y la clase trabajadora vean al PSOE como su partido".
La palabra clave en el discurso de Sánchez es la palabra derogar: desde la reforma laboral al acuerdo con la Santa Sede, pasando por la reforma del aborto del PP. "Hay que recuperar el voto robado", prometió el líder socialista en referencia a Podemos y se comprometió a "ir al encuentro de los indignados" en el sentido más amplio de la palabra. "Hoy es un mal día para los que quieren un PSOE débil", grito como pudo Sánchez entre el delirio de los delegados socialistas puestos en pie. Felipe, Zapatero y Rubalcaba incluidos.

Y para ello dijo tener la receta, "muy sencilla": "Cumplir lo que prometemos". En todos los ámbitos, con la transparencia como bandera, "y nadie podrá hacer política en el PSOE sin hacer publico su patrimonio". Todo para "parar a la derecha que está causando tanto dolor".

"Lo que no entiende la ciudadanía es que se diga que no hay dinero para acabar con las listas de espera cuando se tiran 11.500 millones de euros para rescatar un banco. Y lo han hecho los mismos que dijeron que no nos iba a costar ni un euro el rescate bancario". Catalunya Banc será la primera pregunta que el nuevo secretario general socialista plantee al presidente del Gobierno en el Congreso, según anunció Sánchez.


Lea también:
Todo sobre el 38º Congreso Extraordinario del PSOE>>
- Se dice, se comenta: Madina y Tapias no se creyeron la integración de Sánchez
- Rubalcaba, en su adiós: "Seré miembro activo del PSOE toda mi vida"
- El Congreso se inicia con controversia sobre la nueva dirección
- Sánchez apuesta por un perfil bajo para el 'número dos' del PSOE: César Luena
- El nuevo PSOE de Sánchez sigue sumando nombres: García-Page estará en la Ejecutiva
- Se va perfilando la Ejecutiva que saldrá del 38º Congreso del PSOE: Chacón y Patxi López apuntan alto
- El PSOE de Sánchez sigue perfilándose: Micaela Navarro, nueva presidenta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios