www.diariocritico.com
Benjamín Prieto, segundo por la derecha, hoy en Las Pedroñeras
Benjamín Prieto, segundo por la derecha, hoy en Las Pedroñeras

El PP-CLM lamenta que el PSOE apueste por "el continuismo de la última etapa del zapaterismo"

domingo 27 de julio de 2014, 13:53h

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado que el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya apostado por "un continuismo en negativo desde la última etapa del zapaterismo español".

"Sintomático es que hayan repescado a Mari Luz Rodríguez que los castellano-manchegos conocemos bien, porque sufrimos sus políticas de empleo como responsable del área de Empleo del PSOE cuando como consejera de Barreda durante los años 2007 a 2010, el número de parados pasó de 65.000 a más de 206.000; es decir, un aumento de casi el doscientos por ciento", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha continuado, en su etapa de secretaria de Estado con Zapatero, en apenas un año, incrementó el desempleo en España un 20 por ciento. "Un bagaje que demuestra que no son las mejores personas para encauzar políticas nuevas, como las que se están haciendo ahora en España, de creación de empleo, de esperanza y de dinamismo de la economía", ha señalado.

En opinión del presidente del PP conquense, "el problema que ha tenido Sánchez es que ha estado más pendiente de contentar a las distintas corrientes dentro del partido y de solucionar sus problemas internos, que de atender a las necesidades de los españoles".

En este punto, Prieto, que ha visitado hoy la 42º edición de la Feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras (Cuenca), acompañado por el alcalde de la localidad y diputado regional, José Manuel Tortosa, ha señalado como sintomático el hecho de que en la nueva ejecutiva socialista que se ha venido anunciando, "no se haya señalado la presencia de un responsable claro en materia de Agricultura".

"La agricultura la que nos está ayudando a salir de la crisis y en la España del interior la agricultura es un sector clave tanto para el desarrollo económico, la generación de empleo y para fijar a la población en el territorio", ha destacado el dirigente 'popular'.

Respecto a la inclusión de la conquense Manuela Galiano como responsable de Pequeños Municipios, Prieto considera que "no deja de ser chocante que vaya a defender los intereses de las pequeñas localidades españolas la responsable de un ayuntamiento de unos 2.500 habitantes, que cobra de su consistorio cerca de 40.000 euros al año".

"Una situación que no se corresponde con la realidad que viven miles y miles de alcaldes que realizan su trabajo de manera altruista, porque los pequeños ayuntamientos no pueden pagar esos sueldos", algo que evidencia, según ha señalado, "la falta de conexión con la realidad de España que sufre en estos momentos el Partido Socialista", ha apuntado.

Así las cosas, Benjamín Prieto ha concluido lamentando que "lejos de cubrir las expectativas de los ciudadanos, e incluso de otras formaciones políticas y de dirigir su camino a resolver las necesidades que tienen los españoles, en este congreso el PSOE se haya limitado a apostar por este continuismo negativo de las peores épocas de los Gobiernos de Zapatero y de Barreda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios