www.diariocritico.com

ACABÓ SEGUNDO TRAS RICCIARDO

Alonso: 'No creo que sea una de las mejores carreras de mi trayectoria'

Alonso: "No creo que sea una de las mejores carreras de mi trayectoria"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado tras concluir segundo en el Gran Premio de Hungría que, a pesar de lo realizado, no cree que esté dentro de su trayectoria entre "las mejores carreras".

domingo 27 de julio de 2014, 23:02h
   "No creo que sea una de las mejores carreras de mi trayectoria. Ha sido una prueba compleja, con ciertas dificultades, pero no hemos hecho las 70 vueltas perfectas. Aunque si que hemos tenido que ir tomando decisiones durante la carrera y creo que hemos acertado", indicó en rueda de prensa un satisfecho Alonso que tras este domingo se queda como único piloto del campeonato en haber puntuado en todos los Grandes Premios.
   El asturiano, junto con sus ingenieros, tomó la decisión de estar en pista con los neumáticos blandos más de 30 vueltas, algo que funcionó y que quiso explicar. "Cuando pararon Ricciardo, Massa y demás, pensamos en dar una par de vueltas más que ellos y aprovechar, pero luego nos dimos cuenta de que no quedaba mucho para el final. Decidimos aguantar, además estando la pista algo mojada no se come tanto las ruedas como con calor", dijo.
   Con este, Alonso suma su segundo podio de la temporada, aunque más que a su coche lo achacó a las condiciones de una carrera que por momentos "pareció de 'karting'". Además cree que aprovecharon "los problemas de Hamilton, Rosberg y los Force India" para mejorar su posición.
   Aun así, el piloto español está moderadamente satisfecho con su monoplaza este año y resaltó que "hay algunas cosas positivas", aunque dejó un recado para su escudería. "Todavía nos falta competitividad", advirtió.
   El de Ferrari reseñó que la vuelta al podio de la marca del 'Cavallino Rampante' "significa muchísimo", pero no piensa que haya opciones de volver a finalizar entre los tres primeros este año a no ser que haya "alguna carrera loca más".
   En cuanto al ánimo del público en la ceremonia de entrega de trofeos, el asturiano se mostró gratamente sorprendido. "Ver el apoyo de la gente es increíble, porque cuando piensas que he ganado mi ultimo campeonato en 2006 debería ir disminuyendo y es al contrario. Me gustaría darles algo", manifestó.
   Por último, sobre el deseo de cara a su cumpleaños, que celebrará este martes, en esta ocasión Alonso no pidió nada relacionado con su carrera profesional. "No voy a desear nada sobre el coche, solo un buen día para todos", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios