www.diariocritico.com

Actúa este jueves en el Bogui Jazz

Iván 'Melon' Lewis nos adelanta y deleita con un adelanto de su 'Ayer y hoy', puro jazz

Iván 'Melon' Lewis nos adelanta y deleita con un adelanto de su 'Ayer y hoy', puro jazz

martes 29 de julio de 2014, 12:34h
Uno de los grandes/grandes de la música sólo estaba al alcance de la mítica y grande/grande sala Bogui Jazz para ofrecerlo con un anticipo de su nuevo y próximo disco 'Ayer y hoy'. Pongamos que se habla/escribe del cubano Iván "Melon" Lewis. Casi nada. Casi todo.
Este 'Ayer y hoy', que tendrá una buena acogida mañana, cuando concluya su cuidadísimo proceso de grabación concluya, pero del que este jueves podremos disfrutar en la Bogui, cuya programación siempre con gente de máxima calidad, continuará con nuevas sorpresas a lo largo de todo este verano. El deslumbrante pianista y compositor continua su  escalada para colocarse en la cima de los pianistas que demuestran un dominio casi insultante del instrumento además de conseguir una especial compenetración con los demás instrumentistas del grupo.

Ivan "Melon" Lewis, que lleva ya más de tres lustros entre nosotros, ha participado en varios de los más notables festivales de jazz europeos (Jazz en Tete, Jazz in Marciac, Montreal Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Montreaux Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Festival de Jazz de Vitoria, Festival de Jazz de San Sebastián, etc...), compartiendo escenario con algunas de las figuras más importantes del panorama jazzístico internacional como Mulgrew Miller, Bill Mobley, John Hicks, Lonnie Plaxico, Ralph Peterson, Daryll Hall, Ali M. Jackson, Wynton Marsalis, entre otros.

Escenarios europeos y americanos

Y desde más de una década este cubano de nacimiento que lleva el ritmo propio de los suyos en las venas lidera su quinteto con el que viene presentándose en varias de las salas y festivales más importantes de España y de Europa. Paralelamente desarrolla una activa labor de cara a colaboraciones discográficas con varias de las más importantes figuras del panorama musical español actual como son Buika, Ana Belén, Soledad Giménez, Lolita, Victoria Abril, Ainhoa Arteta, Javier Limón, José Luis Perales, entre otros.

En los últimos años se viene presentando en varios de los más notables escenarios en Europa y América Latina, como son el Palau de la Música de Barcelona, teatro Lope de Vega en Madrid, la sala ND Ateneo de Buenos Aires, "El Lunario" del Auditorio Nacional de Ciudad México, Teatro "Eliecer Gaitán" de Bogotá, "Out of Doors" del Lincoln Center en New York, The Queen Elizabeth Hall de Londres, Teatro Olympia de París, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios