www.diariocritico.com
CaixaBank y la Cambra de Comerç de Barcelona  abren una nueva línea de financiación de  3.000 millones

CaixaBank y la Cambra de Comerç de Barcelona abren una nueva línea de financiación de 3.000 millones

martes 29 de julio de 2014, 14:37h
El presidente de CaixaBank y de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, han firmado, en el marco de un nuevo acuerdo institucional para los próximos cuatro años, una nueva línea de financiación de 3.000 millones de euros para las empresas asociadas a la Cambra.
De esta nueva línea se beneficiarán pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a autónomos y comercios, con el objetivo de facilitarles los máximos recursos posibles para desarrollar su actividad. Además, ambas instituciones tienen abierto un canal de comunicación exclusivo para facilitar la operativa de las solicitudes de financiación.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha señalado que "este nuevo acuerdo con la Cambra potenciará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la internacionalización de las empresas, con un especial enfoque en el apoyo a las pymes en su expansión a nuevos mercados". Para Isidro Fainé, "es necesario que las empresas innoven constantemente y busquen nuevas oportunidades en un entorno tan dinámico y, a la vez, tan complejo como el actual". En este sentido, el presidente de CaixaBank ha destacado "el compromiso de la entidad con las pequeñas empresas y autónomos para contribuir a la generación de riqueza y empleo".

Por su parte, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha expresado su satisfacción por la continuidad de CaixaBank como Socio Institucional de Honor y por todas las acciones que se derivan del acuerdo marco, especialmente las vinculadas al sector del comercio, un "elemento clave de la actividad económica que está en un constante proceso de modernización", ha dicho Valls.

CaixaBank y la Cambra apoyan a las empresas

Desde el inicio del convenio de colaboración para financiar empresas del Club Cambra, en 2012, CaixaBank ha concedido un total de 4.300 millones de euros y se han formalizado más de 11.000 operaciones con 6.400 empresas.

Como ejemplo de la intensa actividad del último año, en la línea de financiación de 3.000 millones, que se abrió en mayo de 2013, ya se han cerrado 7.700 operaciones de 3.900 empresas pertenecientes al Club Cambra. En lo que respecta a la distribución territorial de las empresas, el 22% están ubicadas en la ciudad de Barcelona y el 52% en el área metropolitana y la provincia. Además, el 31% de las operaciones concedidas en esta línea se ha destinado para la actividad internacional.

Del total de las 7.700 operaciones, el 60% han sido inferiores a los 100.000 euros, correspondiendo el 28% a líneas de riesgo, el 23% a cuentas de crédito, el 16% a préstamos y el 12% a financiación especializada (leasing, renting o factoring), entre otros.

El Club Cambra en cifras

CaixaBank continúa como socio institucional de la Cambra y en la práctica, esta colaboración se traduce en ventajas financieras de CaixaBank para los socios del Club Cambra -la comunidad de negocios de la Cambra de Barcelona-, que ya tiene 33.523socios en toda Cataluña.

El Club Cambra es una iniciativa de la Cambra de Comerç de Barcelonabasada en el concepto doing business y que tiene por objetivo promover el networking, la actividad empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios prestados por las cámaras y por parte de terceros, en condiciones ventajosas.

Los socios del Club Cambra también disponen de una Comunidad Virtual y una aplicación móvil propia con diferentes ventajas dirigidas a este colectivo, que se continuarán dinamizando con nuevas propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios