www.diariocritico.com
El Rey va a consolidar las corruptelas de su padre

El Rey va a consolidar las corruptelas de su padre

viernes 01 de agosto de 2014, 11:43h
No nos deslumbremos con la transparencia y rigor ofrecidos por la Casa Real. Va con regalo dentro, como los roscones de reyes (y también como vino la Constitución): Con la excusa de la transparencia van a dar carta legal a sus actuaciones en el exterior (actividad ampliamente desarrollada por su padre con gran éxito), con la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía para disponer de una asesoría permanente en los asuntos que el Rey figure como representante de los intereses económicos de España en el exterior. Y yo me pregunto: Las decisiones que tome (por ejemplo favorecer a la Mc Donell-Douglas para contratar con el Ministerio de Defensa frente a otros competidores, vender lo producido por C.A.S.A. u obtener contratos de empresas privadas con los "amigos" árabes, con todos los compromisos que puede acarrear para el estado ¿serán objeto de algún control? ¿Quién valora lo que es bueno para el Estado o lo que sólo es bueno para el bolsillo de su Majestad, eso sí, con el asesoramiento pagado por todos?

¿Para estas cosas no está el Gobierno directamente? ¿No excede esta labor la misión que le asigna el artículo 56.1 de la Constitución? Con este convenio se alegará siempre que el Gobierno conoce y que el Rey actúa de acuerdo con las instrucciones del Ejecutivo.

Y también, de paso, firmará un convenio de colaboración con la Abogacía General del Estado, que permitirá a la institución contar con un asesoramiento jurídico "ordinario y permanente". ¿Por qué tiene que disponer de abogado pagado por todos?

¿No tiene su propia Casa civil?Y, ya que presenta tanta ansiedad por la transparencia, ¿por qué no presenta una declaración patrimonial actual con el origen de sus bienes y los de sus padres, debidamente auditada por el Tribunal de cuentas del Estado? El pasar página y empezar de cero engañará a los que se dejen engañar. Pero los puntos finales ya sabemos para qué sirven.

Si a Jordi Pujol le ha caído todo el peso de la Opinión Pública y la ley y el Parlamento ¿Por qué a Juan Carlos no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios