www.diariocritico.com
Fallece el fundador de la empresa García Baquero

Fallece el fundador de la empresa García Baquero

lunes 01 de septiembre de 2014, 08:24h

Hersilio García Baquero, fundador de la empresa de la elaboración de quesos García Baquero, fallecía este domingo a los 79 años de edad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde fundó su empresa en 1962 y donde será enterrado este lunes tras la misa que se celebrará a las 10.00 horas en la iglesia de Santa María.

El portavoz de la familia, Luis Alfonso Martínez, confirmaba la noticia y destacaba lo que Hersilio  García Baquero ha supuesto para Alcázar de San Juan, la provincia y todo el país. "Es un hombre que trabajó y luchó mucho para poner en pie una empresa que ha creado miles de puestos de trabajo y ha generado riqueza".

Pese a que estaba jubilado, Hersilio García-Baquero seguía siendo el presidente de la empresa que lleva su nombre y no había dejado de trabajar y apoyar a sus hijos, actuales consejeros-delegados de la empresa.

Más allá de su importante faceta empresarial, Martínez quiso subrayar su faceta humana "ya que era un hombre implicado con los temas sociales y las causas solidarias" y, de hecho, el infarto que sufrió en diciembre del año pasado se produjo cuando participaba en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de Alcázar de San Juan.

Las muestras de condolencia no tardaban en llegar desde distintos puntos de Castilla-La Mancha. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, enviaba un telegrama a la viuda del empresario para transmitir su mas sentido pésame y sus condolencias por el fallecimiento.

"Ejemplo y referencia en la provincia y fuera de ella"

También la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), en un comunicado, ponía de manifiesto el apoyo a la familia de Hersilio García Baquero, a quien calificaba de "ejemplo y referencia en la provincia y fuera de ella". FECIR lamentaba esta pérdida también para el mundo empresarial y trasmitía su pésame, en especial, a su hijo que también se ha destacado estos años por su iniciativa y apoyo al mundo de la empresa y de las organizaciones empresariales, ya que ostenta el cargo de presidente de la Asociación Provincial de Industrias Lácteas.

FECIR, en representación del mundo de la empresa de esta provincia, expresa sus condolencias "para una familia que se ha destacado durante muchos años como un referente de buen hacer en todos los parámetros".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios