www.diariocritico.com
El SESCAM lanza un vídeo de 'contraprogapanda' y justifica la necesidad de un nuevo hospital para Toledo

El SESCAM lanza un vídeo de 'contraprogapanda' y justifica la necesidad de un nuevo hospital para Toledo

martes 02 de septiembre de 2014, 10:29h
El SESCAM ha publicado un vídeo en su canal de la red social Youtube en el que justifica la necesidad de construir el nuevo hospital para Toledo que el Gobierno de Dolores de Cospedal paralizó nada más llegar a la Presidencia de la Junta y que ahora trata de reactivar con críticas de la oposición y de los sindicatos sanitarios, hasta el punto de que el PSOE ha presentado un recurso para paralizar el concurso que permitiría reanudar las obras y según los socialistas abrir la puerta a la sanidad privada.

 El vídeo, que dura algo casi minuto y medio, cuenta con los testimonios de la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Granados,  quien asegura que "Toledo necesita unas instalaciones más amplias y confortables" y, declara que hay que cambiar "la cartera de servicios" porque "el perfil de nuestros pacientes ha cambiado".

También de Ángel Pajares, director del Centro Regional de Transfusión de Toledo y Guadalajara explica en este vídeo de tinte promocional que "necesitamos un nuevo hospital para una mejor atención a nuestros pacientes" y comenta que, de esta manera, también se mejoraría "el puesto de trabajo de nuestros empleados" -en referencia al Centro Regional de Transfusión- y  se daría "mejor atención al donante".

Otro de los perfiles que alaba las bondades del nuevo hospital es el de enfermería. En este caso, es la enfermera supervisora de partos del Complejo Hospitalario de Toledo, Laura Santamaría la encargada de hacerlo. En su caso se dirige a los trabajadores y asegura que será bueno para que "los profesionales podamos trabajar cómodos en un nuevo entorno" junto a Mª Luisa Soria, enfermera supervisora del bloque quirúrgico del mismo centro. "Los toledanos nos merecemos un nuevo hospital, llevamos muchos años tratando de hacer realidad este proyecto", asegura. Y otra enfermera, Pilar Vigara, que trabaja en la Unidad de Críticos, asegura que se necesita "un hospital moderno, con la infraestructura adecuada para afrontar el futuro".

Entre los médicos, Javier Albendea, jefe de sección de Cirugía hepático biliar dice que así "tendremos más quirófanos, una de las grandes carencias" y hasta un paciente del actual hospital toledano, pide "por favor" a los políticos que se pongan de acuerdo.

Bajo el lema "Toledo necesita un nuevo hospital", se está difundiendo a través de las redes sociales con el hashtag #NuevoHospitalSí y parece ser una clara respuesta a las voces de oposición y sindicatos que han denunciado en numerosas ocasiones el intento de privatización sanitaria por parte del Gobierno de Dolores de Cospedal.


¿Una respuesta al recurso del PSOE?

El vídeo se ha lanzado con un perfil de 'contrapropaganda' después de que el PSOE presentase un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pidiendo la paralización del concurso para la construcción, conservación y explotación del nuevo hospital de Toledo, entre otras cosas, porque, según esgrimen los socialistas se vulnera el prinicipio de libre competenia al otorgarse la concesión por 30 años a una sola empresa.

Los socialistas persiguen que se anule el concurso que ha convocado la Junta para reanudar las obras del hospital de Toledo tras tres años paralizadas, circunstancia que se produjo con la llegada de Dolores de Cospedal a la Presidencia de la Junta.

El diputado socialista Fernando Mora, aseguró que, según el pliego de condiciones administrativas del citado concurso, la rentabilidad media para la empresa que resulte concesionaria de la construcción y explotación del centro será de entre el 12 y el 14 %. "Eso supondrá que al contribuyente le costará 559 millones de euros más en 30 años que si lo hiciese la Administración de forma directa", dice Mora,además de que la empresa concesionaria obtendrá en ese periodo unos beneficios netos de 462 millones de euros. 

Para el portavoz socialista de Sanidad, es "intolerable" porque "no es un negocio para los enfermos ni para los sanitarios, es un negocio para otros, y eso no puede ser". "Ahora se entiende por qué desprestigiaban el hospital anterior", añadía, para preguntarse después "¿dónde está el dinero, los 205 millones de euros, que dio el Banco Europeo de Inversiones para financiar el hospital?. Ha desaparecido, se ha esfumado", comentaba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios