www.diariocritico.com
Los trabajadores llevan meses protestando
Los trabajadores llevan meses protestando

Una nueva marcha en Puertollano contra el cierre de Elcogas

viernes 05 de septiembre de 2014, 08:30h

Los trabajadores del complejo del Elcogás en Puertollano (Ciudad Real) y los sindicatos CCOO y UGT celebrarán una nueva marcha contra el cierre de la empresa que partirá este viernes a las 16.30 horas desde la central térmica y recorrerá más de 12 kilómetros para concluir en torno a las 20.00 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

Los trabajadores de Elcogás esperan que la ciudadanía vuelva a respaldar de forma masiva esta movilización, para que tanto las instituciones como los accionistas de Elcogas sientan la presión de Puertollano y de su comarca y la empresa rectifique su anunciada decisión de cerrar la central térmica este mismo año.

"Si los accionistas de Elcogas mantienen su decisión de cerrar, se intensificaran las movilizaciones dentro y fuera del complejo, hasta llegar si es preciso a la convocatoria de una huelga general en toda la comarca", ha indicado el trabajador de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria Castilla-La Mancha.

Las altas temperaturas de estos días han obligado a los trabajadores a prestar especial atención a las condiciones en que se desarrollará la marcha, previendo proveer de gorras, parasoles, agua y refrescos a los manifestantes y aconsejando a la gente no hacer todo el recorrido de la marcha para evitar las horas de más calor.

"Mucha gente quiere acompañarnos desde el principio, salir con nosotros desde el complejo. Pero a los niños y mayores les decimos directamente que no y a los demás les aconsejamos que se unan a la marcha al paso por el campo de fútbol del Cerrú, en torno a las 18.15 horas; o que se sumen directamente a la concentración en la Concha de la Música", ha explicado.

Los convocantes han contratado una ambulancia con la Cruz Roja --dado que la empresa Ambuibérica, a la que el SESCAM tiene adjudicado el servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, ha rechazado atender la petición que se le cursó alegando que tiene otros requerimientos formulados con antelación-- para que acompañe a los participantes en su recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios