www.diariocritico.com
Catalunya y el bosque

Catalunya y el bosque

martes 09 de septiembre de 2014, 10:43h
Como no soy analista político, no interpretaré las noticias pero sí utilizaré mi intuición e información para tratar de focalizar las circunstancias. Tengo la impresión que en éstos momentos los árboles de Catalunya no dejan ver el bosque que se oculta. Todo enfoque se centra en las fechorías de Pujol y qué pasará el 11/9 y el 9/11.

El 11/9 será un éxito de participación y su publicidad hará soñar a muchos que el viaje a Itaca toca a su fin y que la Nueva Frontera está cerca.. Serán semanas enloquecidas trasteando con el 9/11... pero está claro que en esa fecha no habrá ni referéndum, ni votaciones ni pulsos..Esos árboles no nos dejan ver que el " bosque de la gran batalla" serán las municipales. Por eso nadie quiere ni plebiscitarias ni adelantos y ERC juega a copar los ayuntamientos y con esos triunfos emprender otros objetivos.

Pero todo ello conlleva la participación de algunos actores.

Pujol: Me consta que está indignado y molesto pero es un hombre frío y sabe esperar su momento. Se siente maltratado por muchas personas y entidades que le deben mucho y han adoptado posturas de ponerse de perfil e incluso hacerse las ofendidas. Ha recibido pocas llamadas y una de las que más ha agradecido ha sido la de Felipe Gonzalez, que nunca da una puntada sin hilo.
Sin embargo son de destacar los silencios sobre todo en los medios de comunicación de M. Roca, Alavedra,Prenafeta,Cullell o Subirast por poner solo algunos "amigos". Su silencio y pasividad pública han sido mal valoradas.

La presencia en la comisión del Parlament, forzado por las circunstacias,está levantando ampollas. Hay inquietud entre algunas empresas, algunos políticos, algunos... a que Pujol "cante" o insinúe. Se están agotando las reservas de tila.¿Hablará Pujol de Gisa,Regsa,Regsega o Ifercat? Por ello ya se habla de que las preguntas serán suaves y sin romper el marco para no excitar el circo.

MAS: Se encuentra en una situación muy incómoda ya que salió de la entrevista con Rajoy, moderadamente optimista. ¿De qué se habló durante dos horas?. Entregar un documento con 23 peticiones se realiza con un saludo y Rajoy prometió estudiar,¿A cambio de qué?¿ Cual era el contraprecio? ¿Enseñó Rajoy la pestaña de algún informe muy personal y desiquilibrante para Mas?

Se estudiarán esas peticiones y se intentará colmar las posibles pero... mi gran duda y preocupación se centra en esos cientos de miles de ciudadanos que ya no quieren el "plato de lentejas bíblicas". Quieren mucho más y colmar ese apetito creo que ha desbordado la capacidad del President para dar respuesta a acciones más importantes ya que la fé mueve montañas.
El President debe saber que es peor que un hombre público quede mal en público que una mujer pública quede mal en privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios