www.diariocritico.com
Juan Ávila pide a la Junta ayuda para promocionar la Feria de San Mateo

Juan Ávila pide a la Junta ayuda para promocionar la Feria de San Mateo

>>El objetivo en completar el expediente que permita su declaración de Fiesta de Interés Nacional

martes 09 de septiembre de 2014, 17:36h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha una subvención para promocionar San Mateo en medios de comunicación nacionales y poder así completar el expediente para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Juan Ávila ha respondido así al delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, que este lunes acusó al Ayuntamiento no haber completado el expediente después de 16 meses.

El primer edil ha explicado que la documentación que falta son certificados que acrediten la difusión de las fiestas de San Mateo en medios de comunicación nacional, pues el Ayuntamiento envió más de veintena de impactos pero el Gobierno regional ha rechazado todos los que se produjeron a través de Internet, algo que Ávila asegura no entender porque "la gente se informa cada vez más mediante la red".

"Quieren que promocionemos San Mateo en periódicos, radios y televisiones nacionales pero eso cuesta dinero", ha reiterado el alcalde, que ha pedido a la Junta una subvención para costear esta publicidad "si de verdad quiere colaborar a que el expediente prospere".

En San Mateo "no hay maltrato animal"

El alcalde también ha pedido a Pardo que medie con el Gobierno regional para aclarar que en San Mateo no hay maltrato animal, pues en un escrito remitido por la Junta de Comunidades no se considera suficientemente justificado.

Ávila se ha preguntado "por qué si, como dice el delegado de la Junta en Cuenca, es una tontería plantearse que haya maltrato animal en San Mateo, nos piden que lo justifiquemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios