www.diariocritico.com

Nace la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha

martes 09 de septiembre de 2014, 21:58h

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que "la Interprofesional del Melón y la Sandía permitirá que comercializadores y productores aborden de forma conjunta las necesidades del sector y lo promocionen en los mercados, lo que sin duda lo fortalecerá y lo hará más competitivo".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Así lo ha señalado en Manzanares (Ciudad Real) durante el acto de constitución de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, de la que por el momento forman parte 9 empresas del sector comercializador y 10 de la parte productora, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Soriano ha agradecido "el esfuerzo realizado por todos los que conforman la Interprofesional, cuya actitud dialogante, generosidad e interés para impulsar al sector del melón y la sandía han posibilitado que nazca este foro de encuentro que permitirá mantener una interlocución fluida entre productores y comercializadores".

Además, ha destacado el "relevante papel" que puede jugar la Interprofesional en aspectos como la investigación, la innovación, la regulación de la oferta, la promoción del melón y la sandía de Castilla-La Mancha o en el necesario impulso a la internacionalización.

En este aspecto, la consejera ha indicado que los mercados precisan de sectores fuertes y vertebrados, que sean capaces de ofrecer el producto que demandan los consumidores, en el formato adecuado y cumpliendo con plazos de tiempo y volúmenes que precisen los distribuidores, y ha sostenido que a ello va a contribuir esta Interprofesional.

El reto de la internacionalización

La titular de Agricultura del Gobierno regional ha afirmado que el melón y la sandía de Castilla-La Mancha están muy consolidados en el mercado español, en el que además tanto los distribuidores como los consumidores perciben y reconocen su calidad.

Por eso, ha sostenido que el principal reto comercializador es la internacionalización, ya que apenas un 5 por ciento del melón y un 4 por ciento de la sandía de la región se venden en los mercados exteriores, por lo que ha apostado por potenciar las exportaciones, especialmente en los segmentos de alto valor añadido, lo que sin duda repercutiría en una mejora de la renta de nuestros productores y comercializadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios