www.diariocritico.com
STE-CLM anuncia un curso escolar 'tenso'

STE-CLM anuncia un curso escolar "tenso"

miércoles 10 de septiembre de 2014, 16:49h

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, STE-CLM Intersindical, ha anunciado un curso escolar "tenso", donde, según ha afirmado, "tenemos que salir a la calle para defender lo que nos están robando, que no es otra cosa que el futuro de un pueblo, ya que ese futuro está en la educación de los niños". "El Gobierno se ha propuesto eliminar los servicios públicos y no se lo vamos a consentir", ha advertido.

Así ha reaccionado el sindicato en el día en el que las aulas de los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial de Castilla-La Mancha vuelven a abrir sus puertas para comenzar el nuevo curso académico 2014-2015.

Asimismo, el sindicato ha señalado en un comunicado que este inicio de curso está marcado por la "imposición" de la LOMCE en 1º, 3º y 5º de Primaria y en la puesta en marcha de la FP básica, que sustituye a los actuales PCPI. Por todo ello, desde STE seguirán luchando contra esta ley, llevando a los centros la guía para su inaplicación y proponiendo nuevas movilizaciones.

Además, ha dicho, que este inicio de curso está marcado "una vez más" por la consolidación de los "gravísimos" recortes en Educación "impuestos" por el Gobierno tanto a nivel estatal como regional, "recortes que vemos curso tras curso afianzarse, a pesar de la temporalidad esgrimida una y otra vez por la Administración".

De otro lado, desde STE han aprovechado para rechazar el acuerdo de recuperación porque "no era tal". "El supuesto acuerdo era en realidad una ridícula recopilación de medidas ya negociadas, de medidas que no son mejoras sino todo lo contrario, de normativa que ya existe pero que no se cumple, de reivindicaciones de STE anteriores a los recortes, que nada tienen que ver con la recuperación de lo perdido", ha añadido el sindicato.

Para STE, el objetivo debe de ser recuperar las condiciones laborales anteriores al 2011. "No podemos firmar un acuerdo de recuperación progresiva que no marca una recuperación mínimamente significativa, donde ni siquiera se establecen unos plazos o se menciona la recuperación de las medidas de recorte más sangrantes, que siempre se dijo que eran conyunturales, como el horario lectivo, las ratios o la recuperación de miles de puestos de trabajo", ha manifestado.

Lea también:

- 'Vuelta al cole' para los más pequeños en Castilla-La Mancha

Críticas a Cospedal: Castilla-La Mancha, única región que obliga a cambiar los libros de texto

- SATSE reclama a la Junta presencia de enfermeras en los centros educativos

- CCOO: "precipitada y deficiente" implantación de la LOMCE en Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios