www.diariocritico.com
En la muerte de Emilio Botín

En la muerte de Emilio Botín

miércoles 10 de septiembre de 2014, 18:04h
Esta mañana una noticia interrumpió todos los informativos. De madrugada falleció en Madrid, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, una de las entidades financieras más importantes del mundo. Su muerte, sorprendente, no puede pasar inadvertida para nadie, y como toda muerte merece nuestro pesar, que hacemos llegar a su familia.

De ser un banco local, el Banco Santander pasó a convertirse en uno de los primeros bancos del mundo, con presencia en  20 países, 18.000 oficinas y 200.000 trabajadoras y trabajadores, lo que le convierte en un pilar básico de la economía y el empleo. Igualmente, resulta difícil ignorar el papel jugado por Emilio Botín y el Banco Santander en la reordenación del sistema financiero de nuestro país.

CCOO y Botín, mantenían proyectos de país y propuestas de política económica, fiscal, laboral y financiera bien distintas. Claras son las distancias de nuestro sindicato ante los apoyos del presidente del Banco Santander a las políticas económicas y laborales del Gobierno de Rajoy, y también justo es decirlo, a los ajustes económicos y recortes laborales que inició el Gobierno de Zapatero. No por evidente, hay que dejar de decirlo: los intereses que él representaba no eran los nuestros.

Pero la inevitable tensión social que en democracia mantienen sindicatos y organizaciones empresariales, o como es el caso, sindicatos y banqueros, no impide el reconocimiento de CCOO a la estabilidad de las relaciones laborales en su empresa y a las propias condiciones de su plantilla; también su decidida aportación al impulso de proyectos de investigación y becas para la enseñanza superior en España y Latinoamérica.

Solo cabe esperar, como apunta nuestra Federación de Servicios,que el relevo en la presidencia del Banco Santander venga a consolidar la estabilidad laboral e institucional y conservar y aumentar el empleo en la entidad.

Reitero pues, nuestras condolencias a la familia de Emilio Botín.

Ignacio Fernández ToxoSecretario general de CCOO


Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a los 79 años de edad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios