www.diariocritico.com

La Junta recolocará a los docentes interinos que se encontraron sin plaza a principios de curso según STE-CLM

lunes 15 de septiembre de 2014, 12:34h

El pasado viernes 12 de septiembre STE-CLM denunciaba que interinos contratados con vacante para todo el curso se encontraban al llegar a su centro de destino que su plaza no existía.

Según este sindicato, la Consejería de Educación "reaccionó con rapidez ante esta denuncia"  y en la tarde del viernes informó a STE que "iba a recolocar a todos los interinos en esta situación en la próxima adjudicación que tendrá lugar el viernes 19". 

El sindicato explica que el contrato para estos docentes se realizará a efectos "de sueldo y tiempo trabajado desde el 1 de septiembre en el caso de enseñanzas medias y desde el 8 en el caso de primaria, que es lo que les correspondería al haber sido adjudicado en primera instancia con una vacante para todo el curso".

STE ha mostrado su "alegría" por la decisión de Educación así como que "las presiones y denuncias de STE hayan dado su fruto" y ahora piden a la Junta que, recuerda, les ha acudado de enturbiar "un inicio de curso normal y tranquilo", asuma "de una vez las nefastas consecuencias de sus políticas y su mala gestión". En su opinión, reiteran, "hace muchos años que no nos encontramos con un inicio de curso normal y tranquilo, y afirmar lo contrario solo puede ser debido a una completa ignorancia de la realidad de los centros educativos o a un alarde de cinismo con intención de intentar manipular a la opinión pública". 

En este sentido, señalan que "la mayor parte del colectivo interino no está dado de alta a día de hoy en la Seguridad Social. ¿Considera esto normal la Administración?", se pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios