www.diariocritico.com

Escocia dice NO a la independencia: con más del 60% del escrutinio, la respuesta es negativa en el referéndum

viernes 19 de septiembre de 2014, 06:40h
El 'no' a la independencia de Escocia encabeza los resultados oficiales, con más de un 60% de los votos, tras haberse publicado los datos de la mitad de las 32 circunscripciones regionales en las que ha participado en torno al 86,4 por ciento de la población. Llama la atención que Glasgow ha votado a favor de la independencia con un 54,3%.
   A falta de conocerse los resultados de las grandes ciudades, como Edimburgo y Glasgow, el 'no' continúa imponiéndose, con cerca de 670.000 votos, tal y como adelantaban las últimas encuestas. Mientras, en estos resultados provisionales (de las primeras 17 circunscripciones) el 'sí' ha obtenido más de 520.000 votos, el 44 por ciento.

   Por el momento se conocen los resultados definitivos de 17 circunscripciones de las 32 en las que se divide el territorio escocés. La media de participación en estas regiones asciende a un 86,4 por ciento, según ha informado la cadena británica BBC.

   Clackmannanshire, en el centro de Escocia, ha sido la primera de las circunscripciones en ofrecer sus resultados oficiales, en los que el 'no' se ha impuesto con un 54 por ciento de votos y una participación del 89 por ciento.

   El primer 'sí' ha llegado en la circunscripción de Dundee, donde un total de 53.620 personas han apostado por la independencia de Escocia, un 57 por ciento de electores frente al 43 por ciento. La participación en este caso ha sido de un 79 por ciento.

   Una de las regiones en las que se ha registrado una mayor diferencia ha sido en las Islas Orcadas, donde el 'no' --con un 67 por ciento-- ha doblado al 'sí', con un 83,7 por ciento de participación.


Glasgow vota 'sí' a la independencia de Escocia con un 53 por ciento de votos

   La circunscripción de Glasgow, una de las más grandes de las 32 en las que está dividida Escocia, ha respaldado la independencia con un 53,5 por ciento de votos y una participación del 75 por ciento de sus electores, aunque el 'no' continúa imponiéndose cuando se conocen más de la mitad de los resultados oficiales.

   Un total de 194.779 ciudadanos han votado 'sí' a la independencia en el referéndum celebrado este jueves, mientras que 169.347 han respaldado a 'Better Together', lo que supone un 46,5 por ciento de los votantes, según ha informado la cadena británica BBC.


Lea también:

- Independencia de Escocia: la última encuesta otorga la victoria al 'no'
- Salmond contradice a Rajoy y dice que Escocia será bienvenida en la UE si se independiza
- 'La sombra escocesa nubla el sol en Barcelona', por F.Jáuregui
- Los partidos promotores de la consulta soberanista viajan a Escocia para asistir al referéndum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios