www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha ofertará siete nuevas titulaciones de FP en el marco de la LOMCE

Castilla-La Mancha ofertará siete nuevas titulaciones de FP en el marco de la LOMCE

sábado 20 de septiembre de 2014, 12:27h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado cinco nuevos ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y dos de Grado Superior implantados dentro de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado que "estas nuevas titulaciones de FP sirven también para combatir el abandono escolar prematuro", al tiempo que ha apuntado que "las titulaciones que se ofertan tienen como origen la base del estudio de aquellas necesidades que las empresas plantean".

Los ciclos de Grado Medio que se han aprobado son los de Técnico en Confección y Moda, Técnico en Coordinación de Emergencias y Protección, Técnico en Instalacion y Amueblamiento, Técnico en Operaciones de Laboratorio y Técnico en Video Disc-Jokey y Sonido. Los de Grado superior son los de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección y Técnico Superior en Integración social.

Oferta de FP en Castilla-La Mancha

Según ha explicado el consejero de Presidencia, los alumnos de FP podrán cursar por primera vez en centros públicos los ciclos formativos de Técnico Superior en Vitivinicultura, en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, en Energías Renovables o Técnico en Aceites de Oliva y Vinos.

Asimismo, Leandro Esteban ha señalado que la oferta presencial en conjunto que se pone a disposición de los alumnos de Castilla-La Mancha corresponde a un total de 541 ciclos correspondientes a 94 títulos distintos para las casi 3.000 personas están demandando FP en las distintas modalidades ofertadas.

Respecto a la FP básica, el consejero ha subrayado que "Castilla-La Mancha es de las primeras regiones en oferta formativa a la adaptación de este modelo educativo a la LOMCE". En concreto, ha indicado que la oferta en esta modalidad de FP es de 15 títulos en 140 centros y 81 municipios de la región, algo que, "desde el punto de vista de la implantación territorial tiene una importancia estratégica para nuestra tierra".

En definitiva, "se trata de ir completando la oferta de la formación profesional hasta hacer de este modelo de estudios la más útil herramienta para la empleabilidad de los más jóvenes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios