www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, a los catalanes: 'Queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes'

Pedro Sánchez, a los catalanes: "Queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes"

sábado 20 de septiembre de 2014, 14:20h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado desde Bilbao a los catalanes para decirles que el resto de los españoles "les queremos, queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes".

- Pedro Sánchez pondrá fin a su semana más televisiva en el programa de Risto Mejide
En su intervención en el congreso extraordinario del PSE-EE en Bilbao, Sánchez ha sostenido que no hay que apelar a los "costes de la separación", sino a las "virtudes de la unidad".

En su opinión, el referéndum de Escocia ha demostrado que el separatismo y el inmovilismo no son solución a los problemas territoriales y que lo conveniente es la unidad en una España federal.

"Desde Bilbao, Madrid o Sevilla decirles a los catalanes que no vale decir 'no, no y no'" y que la solución es estar "juntos con una Constitución federal", ha afirmado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha vuelto a pedir "sensatez" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y "valentía" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para resolver el problema territorial de Cataluña.

Aborto
Sánchez también ha hablado de la reforma de la ley del aborto. Ha pedido al Gobierno que "haga dimitir" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y encierre "para siempre la infame" contrarreforma de la Ley del Aborto "bajo cuatro llaves en un cajón del que nunca debió salir".

El líder socialista ha advertido de que, si no lo hace, les van a tener "enfrente en la calle, en las instituciones, en Europa y donde sea para defender las libertades de las mujeres y del conjunto de la sociedad española".


Lea también:
- La vicepresidenta le recuerda a Mas que es presidente de "todos" los catalanes gracias a la Constitución
- El 'no' en Escocia hace reflexionar al Gobierno español
- Mas convocará la consulta "en horas o días"
- Aprobada la ley para convocar la consulta soberanista
- Todo sobre el referéndum de Escocia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios