www.diariocritico.com

Emprender en Turismo: este jueves aprenderemos nuevas Maneras de Viajar

Emprender en Turismo: este jueves aprenderemos nuevas Maneras de Viajar
lunes 22 de septiembre de 2014, 10:09h
"Para mi viajar es una forma de vivir. Mucho más que unas simples vacaciones. Es aprender, conocer nuevos lugares y conocerme más a mí. Vivir otras culturas, empaparme de lo que tengan que enseñarme las personas que encuentro en el camino". Esta frase de Ana Sepúlveda, periodista y presentadora de Maneras de Viajar, sintetiza claramente el mensaje que se quiere lanzar con dicha jornada, la primera organizada por Social&Social tras el verano. 
Estará dedicada al turismo sostenible y respetuoso con el cuidado del entorno y los modos de vida de la población local. Maneras de Viajar se celebrará este próximo jueves 25 de septiembre, entre las 17 y las 20 horas, en la nueva sede de Social&People (calle Emilio Carrere número 4, Madrid).

"En los últimos años están surgiendo nuevas maneras de viajar que se alejan bastante del turismo masificado de sol y playa. Como por ejemplo el turismo colaborativo, el turismo solidario o el ecoturismo. Propuestas que pueden ser determinantes en la necesaria regeneración de un sector en el que los emprendedores sociales tienen mucho que decir", afirma Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

Emprendedores sociales como los que intervendrán en Maneras de Viajar. Comenzando por el Centro Español de Turismo Responsable, cuyo objetivo es aglutinar iniciativas, proyectos y profesionales con esta filosofía en todo el mundo. Uno de sus fundadores, Jesús Blázquez, será quien represente a dicha entidad en la jornada.

También habrá hueco para el turismo deportivo y de aventuras en clave solidaria. De ello se encargará Álvaro Sánchez, experto en economía solidaria y presidente del proyecto de buceo solidario y turismo responsable SoliDive, que presentará a los asistentes.

Igualmente tendrá su espacio el turismo colaborativo a través de Luis Miguel Cifuentes, confundador de KangAPP, una comunidad de amantes de los viajes que busca acercar a turistas y viajeros toda la información existente sobre el turismo P2P y el turismo de proximidad; y Bérengère Menet, directora de desarrollo de negocio de BedyCasa en España. Se trata de una web comunitaria que ofrece alojamientos en casas de particulares en todo el mundo.

Cierra el plantel de ponentes María Álvarez, socia de Focus On Women, agencia que busca el empoderamiento de la mujer en el mundo a través de los viajes de alta calidad. Tiene contacto con mujeres claves en el ámbito de la cultura y del emprendimiento en los países destino de los viajes. Su objetivo es conectar a mujeres de diferentes partes del mundo.

La asistencia al evento es gratuita y libre, hasta completar aforo. Se recomienda escribir previamente a [email protected] para comprobar dicha disponibilidad de plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios