www.diariocritico.com

Tras el de París, alcanza los 142

Otro récord para Xavi Hernández: supera a Raúl como el futbolista con más partidos en Champions

Otro récord para Xavi Hernández: supera a Raúl como el futbolista con más partidos en Champions

miércoles 01 de octubre de 2014, 12:22h
El centrocampista español del FC Barcelona Xavi Hernández se convirtió este martes en el futbolista con más apariciones en la Liga de Campeones, superando a su compatriota Raúl González, exjugador del Real Madrid.
El delantero madrileño ostentaba el récord con 142 choques disputados en el máximo torneo continental con el equipo madridista, marca que compartía con el de Terrassa que, pese a no ser titular en el encuentro ante el París Saint-Germain en París, salió al terreno de juego en la segunda parte en lugar de Ivan Rakitic para sumar el 143, todos ellos con la elástica azulgrana.
   
Tras ambos, con 141 partidos están situados el galés y ya retirado Ryan Giggs y una mayor 'amenaza' para el catalán es el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que este miércoles, ante el Ludogorets, sumará uno más salvo sorpresa.
   
Xavi debutó en la 'Champions' el 16 de septiembre de 1998 en el estadio de Old Trafford ante el Manchester United, sustituyendo al brasileño Giovanni, y su primer gol en la competición no llegó hasta casi dos años después, el 15 de mayo de 2000; frente al Hertha Berlín alemán, según datos del FC Barcelona.
   
Además, el egarense, que tiene en su haber tres títulos en este torneo (2006, 2009 y 2011), pero no jugó la final de París ante el Arsenal por lesión, siendo titular en las otras dos ante el United. Su 'centenario' se produjo el 9 de diciembre de 2009 contra el Dinamo de Kiev, donde marcó el gol que igualaba el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios