www.diariocritico.com

Transferencias bancarias demostradas

Por fin una investigación a fondo: Anticorrupción llama a declarar a 20 jugadores del sospechoso partido Levante-Zaragoza

Por fin una investigación a fondo: Anticorrupción llama a declarar a 20 jugadores del sospechoso partido Levante-Zaragoza

jueves 02 de octubre de 2014, 09:45h
Por fin se investiga a fondo el supuesto amaño de un partido de fútbol en España. Y este jueves la Fiscal Anticorrupción ha citado a 20 futbolistas -y a varios directivos de los dos equipos- que participaron en el partido entre el Levante y el Zaragoza que se disputó el 21 de mayo de 2011 ante las sospechas de la existencia un presunto caso de amaño y apuestas ilegales.
En ese partido, que correspondía a la última jornada de la Liga BBVA 2010-2011, el Zaragoza se jugaba la permanencia y la logró como consecuencia de su triunfo por 1-2 en el Ciutat de Valencia ante un Levante que no se jugaba nada. De los veinte jugadores citados para declarar, algunos lo harán como imputados y otros como testigos, aunque todavía no se ha desvelado la identidad de los mismos.
El fiscal Alejandro Luzón, en sus investigaciones, constata que diez jugadores maños recibieron tres días antes del partido transferencias del entonces presidente zaragozista, y propietario de la mayoría de las acciones de club, Arsenio Iglesias, por importe de 120.000 euros, que estos sacaron al día siguiente. Y sospecha que este dinero lo hicieron llegar a jugadores del Levante, alguno de los cuales gastaron enormes cantidades en los días siguientes al partido de la sospecha.  
 
El Levante jugó ese partido con Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y Stuani, mientras que en el banquillo estuvieron Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo y Wellington Silva. Por su lado, el Zaragoza, por su parte, jugó con Leo Franco, Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y Uche. Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio ocuparon el banquillo maño aquel día.

El Zaragoza se desvincula

De momento, el Zaragoza, que ya no es propiedad de Iglesias -quien también está citado a declarar en la Fiscalía-, ha asegurado desconocer nada sobre el partido ni sobre las informaciones descubiertas por Onda Cero, pero "se pone a disposición de la Justicia y colaborará en todas aquellas cuestiones que le sean solicitadas".
 "Ante las informaciones surgidas sobre la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el partido Levante-Real Zaragoza, jugado en el estadio Ciutat de Valencia el día 21 de mayo de 2011, el Real Zaragoza quiere transmitir que desconoce por completo cualquier circunstancia vinculada a las investigaciones puestas en marcha tras el desarrollo de este encuentro", explica el Zaragoza a través de su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios