www.diariocritico.com
Los Mitsubishi, a por los títulos este fin de semana en Córdoba

Los Mitsubishi, a por los títulos este fin de semana en Córdoba

La Evo Cup, una vez mas, forma el grueso de la inscripción con casi la mitad de los equipos participantes del total del parque cerrado.

jueves 02 de octubre de 2014, 13:25h
Una docena de Mitsubishi, tomarán la salida en Montilla el próximo sábado, con aspiraciones de ocupar los primeros puestos de la general. Los vehículos de la marca componen prácticamente la mitad del total del parque cerrado. El nuevo  líder de la general tras la disputa de la Baja Aragón, Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), podría hacerse con el título si consiguiera una renta suficiente de puntos respecto del único rival matemático que tiene, José Zaragoza. Su carrera se basará en rodar con la "calculadora" a bordo. La Mitsubishi Evo Cup, también en función del resultado final podría caer de su lado.
 
En coches de serie, el dominio de los equipos Mitsubishi es total, con tres Montero en los tres primeros puestos. Guisbert, podría hacerse con el título, con el permiso de los hermanos Cámara y de Guerrero. Si Sole, con idéntica montura acaba, conseguirá auparse con el cuarto puesto de la categoría. Otros títulos que pueden caer para la marca, son el de piloto y copiloto femeninos, con Cristina Gutiérrez y Elixabete Otegui, respectivamente. Pilotos como Gaig, (Mitsubishi Montero), Recuenco (Mitsubishi L-200), Domingo (Mitsubishi Montero), Navarro (Mitsubishi L-200) o Iañez (Mitsubishi Montero), intentarán brillar, para compensar en lo posible su temporada en la que los resultados no les han terminado de acompañar.
 
La carrera, tendrá a las localidades cordobesas de Montilla y Espejo como escenario, siendo la trialera en el mismo casco urbano de este ultimo, el tramo espectáculo más vistoso para el público. Los participantes deberán abordar más de 500 kilómetros, de prueba, de los que más de 400 serán contra el crono. Se verificará el viernes por la tarde, acabando con una ceremonia de salida, dejando para el sábado por la mañana la prólogo de 5 kilómetros y dos pasadas a un tramo de 141 kilómetros. El domingo, otras dos pasadas a una especial de 63, completarán el esquema deportivo del fin de semana.
El terreno, que alternará baja y media montaña con caminos agrícolas, estará perfecto, porque las lluvias han sido frecuentes durante los días previos a la carrera.
 
 
Clasificación Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia 234 p; 2. José Zaragoza 174 p; 3. Isidre Esteve 169  p; 4. José María Servia 140 puntos.5. Shanti Guridi 137p; 6. Javier Guisbert 123 p; 7, Jorge Abril 121 p; 8. Jesús Cámara 114 p; 9. Dario García 107 p; 10. Joan Roma 105 p. 
Clasificación Campeonato de España de Marcas. 1. Mitsubishi 513 puntos.
Clasificación  Mitsubishi Evo Cup: 1. Rubén Gracia 29 p; 2.José María Servia 20 p. 3. Jesús Cámara 19 p; 4. Javier Guerrero 16 puntos; 5. Luis Recuenco 16 p; 6. Javier Gisbert 14 p; 7. José González 14 p; Josep Sole 4p; 8. Adolfo Hidalgo 3 p; Santiago Navarro 3 p; 9. José Luis Iañez 1p;
 
 
  
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios