www.diariocritico.com
¿Dónde han caído las ramas en Madrid? Vea el mapa

¿Dónde han caído las ramas en Madrid? Vea el mapa

jueves 02 de octubre de 2014, 20:29h
La caída de una rama nunca había sido tan mediática. Este jueves ha vuelto a caer una parte de un árbol sobre un hombre de 50 años, que ha sufrido una contusión. Hasta el momento, se han dado a conocer más de 20 casos desde junio, aunque sólo en dos ocasiones el accidente ha resultado mortal.

Este jueves una nueva rama ha vuelto a caer en Madrid, causando una leve contusión a un hombre de 50 años. Se trata del último caso de una larga lista de caídas de ramas y árboles en la capital, en la que se incluyen dos trágicos sucesos en los que el desprendimiento fue mortal.

El primer accidente mortal tuvo lugar el pasado 21 de junio. Un hombre de 38 años murió en el Parque de El retiro al caérsele una rama encima, lo que le provocó un traumatismo pélvico y abdominal. Se trataba de un militar que había participado en misiones internacionales en Bosnia o el Líbano y era natural de Toledo.

El siguiente accidente mortal tuvo lugar el 9 de septiembre. En ese caso fue un hombre de 72 años que falleció tras el impacto de una rama cuando iba paseando por una acera en el barrio de Santa Eugenia. 

En los últimos meses se han dado a conocer una veintena de caídas de árboles o ramas en Madrid, lo que algunos han relacionado con un posible mal estado de conservación de los árboles. Así, el vicedecano del Colegio de Montes, Rafael Ceballos, ha relacionado las caídas con la falta de poda o enfermedad de los ejemplares.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, señaló a raíz del segundo accidente mortal que este año "no han faltado trabajos de conservación" y que, de hecho, se ha podado más que en la campaña anterior. 

En el siguiente mapa se puede ver la distribución de los casos de caídas de ramas o árboles. Las víctimas mortales están marcadas en rojo.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios