www.diariocritico.com
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, dimite por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, dimite por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

viernes 03 de octubre de 2014, 10:47h
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha dimitido a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó algo más de 44.000 euros con la tarjeta "opaca" que tenía de Caja Madrid por su condición de consejero de la entidad.

- Vea quién es quién en el escándalo de Caja Madrid y cuánto se llevaron
- 'Tarjetas opacas o poca vergüenza', por Sara Medialdea
Así lo anunció este viernes en Mérida el líder nacional de UGT, Cándido Méndez, que explicó que a última hora del día de ayer aceptó la dimisión de Martínez, después de que el líder sindical madrileño le comunicara que hacía firme su decisión de dimitir.

Méndez, que asiste a unas jornadas en Mérida, ha precisado que esta dimisión responde, tal y como ha expresado José Ricardo Martínez, al hecho de que "hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética a la que hay que hacer frente".

Ayer, Martínez explicaba que su dimisión era una "posibilidad muy razonable" aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista "personal".

   "Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión", aseguraba.

   Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la ha utilizado para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.

Lea también:
- Vea quién es quién en el escándalo de Caja Madrid y cuánto se llevaron
- 'Tarjetas opacas o poca vergüenza', por Sara Medialdea
- Empiezan a rodar cabezas
- Indignación nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios