www.diariocritico.com
Pleitos tengas... y los pierdas

Pleitos tengas... y los pierdas

martes 07 de octubre de 2014, 08:25h
Es lo que afirma la maldición gitana. Y me da la impresión que, tal y como se está poniendo el panorama político andaluz, muchos dirigentes del PSOE regional se van a tener que pasar la vida visitando los Juzgados del Prado de San Sebastián, y no precisamente para ver a su amiga la magistrada Mercedes Alaya, que bastante tiene ella con lo que tiene que llevar por delante, sino para ponerle querellas a los miembros de la oposición (y aquí la oposición tiene un solo nombre, el del PP) que no hace sino acusarles de habérselo llevado calentito en las últimas décadas con los EREs fraudulentos y con los falsos cursos de formación. Ya lo han visto, la superpresidenta Susana Díaz ha amenazado seriamente tanto el presidente del PP-A, Juanma Moreno, como al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, de plantarle sendas querellas si insisten en decir publicamente lo que casi todo el mundo se imagina y da por sentado desde hace tiempo, que los miembros del PSOE se han enriquecido con la corrupción.

Como sé que la cosa está que arde y que los gabinetes de San Telmo miran con lupa todo lo que se publica, incluidos mis artículos en esta "Andalucía crítica", yo solo me limito a reproducir lo que dicen los políticos, faltaría más, no sea que la tomen conmigo y tenga que acabar como Isabel Pantoja. El caso es que como a Supersusana Díaz le pasa lo mismo que a Pedro y el Lobo, uno ya no se cree casi nada de lo que dice. ¿Cuántas veces ha repetido que va a acabar con la corrupción,"caiga quien caiga" y que la Junta va a recuperar el dinero de los EREs y de los cursos de formación. No una, sino veinte o treinta veces desde que tomó posesión hace un año en entrevistas, mítines, conferencias y ante el mismísimo Pleno del Parlamento. Bueno, que yo sepa ni los doscientos imputados de los EREs han devuelto un euro, ni la UGT con sus facturas falsas ni los amiguetes que se llevaban los dineros de los cursos de formación sin dar un palo al agua. Por ello creo que esa amenaza de querellas es una coletilla más de la superpresi para acojonar al personal y que dejen de tocarle el moño con el asunto de la corrupción, que bastante tiene con aguantar los autos de doña Mercedes Alaya.

Hablando de devoluciones, llama la atención la que la Junta le ha pedido a la empresa Minas de Aguas Teñidas Sociedad Anónima, ya saben Matsa, para que les reingrese los diez millones que Manuel Chaves le concedió unos años antes de su huída a Madrid cuando su hija Paula era la apoderada de la empresa minera. Se acordarán de que aquello levantó un enorme revuelo político y mediático aunque el entonces presidente negara siempre que hubiera prevaricado. La cosa llegó hasta el mismísimo Tribunal Supremo por una torpeza del PP y, como era de prever, éste, pese a que el TSJA había anulado, por "arbitraria e injustificada", la decisión del ex presidente de la Junta José Antonio Griñán de no sancionar a Chaves pese a incumplir la Ley de Incompatibilidades. ni siquiera admitió a trámite la querella. Llama la atención el hecho de que si aquella subvención fue tan legal y acertada, ¿cómo es que la Junta la reclama siete años después? Alegan ahora que la ley prohibía incentivar los proyectos ya iniciados como el de Matsa, y así era, pero fue el Consejo de Gobierno que presidía Chaves el que modificó esta directiva para poder concederle la subvención de 10,1 millones de euros a Matsa. El montante que le piden ahora a la empresa minera entre el incentivo y los intereses, se eleva a casi doce millones de euros. ¿Alguien se cree que Matsa va a devolver esa suma? Pero la pregunta importante no es esa porque aquí nadie devuelve nada, sino ¿por qué Susana ha vuelto a poner sobre el tapete el Caso Matsa que tanto daño, personal y político, le causó a Chaves en su momento?¿qué persigue la presidenta? En todo este asunto hay algo que no acierto a entender. Como decía Hamlet "algo huele a podrido" y no precisamente en Dinamarca sino bastante más cerca. Como todos sabemos por experiencia, Susana no da puntada sin hilo.

Por último, una pregunta que dejo en el aire, ¿le dará dinero a Isabel Pantoja para librarla de ir a la cárcel uno de sus mejores amigos políticos de la Junta con el que se entrevistó en diversas ocasiones cuando ella era alcaldesa consorte de Marbella y él ocupaba un despacho importante en la Casa Rosa?

Lea Diariocrítico de Andalucía>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios