www.diariocritico.com
'Desconcierto': flamenco, cultura popular y poesía en la programación de 'Año Greco'

'Desconcierto': flamenco, cultura popular y poesía en la programación de 'Año Greco'

>>Este sábado en el Teatro de Rojas de Toledo

miércoles 08 de octubre de 2014, 13:35h

La Fundación El Greco 2014 programa para el próximo sábado 11 de octubre Desconcierto, un espectáculo que reúne en el escenario a la cantaora Rocío Márquez, la pianista Rosa Torres-Pardo y al poeta Luis García Montero. Tres formas distintas de interpretar la música y de medir el tiempo en un diálogo que consigue crear un lenguaje propio.

El hilo conductor de Desconcierto es la riqueza de la cultura popular, gran protagonista en las composiciones de Albéniz, Falla o Granados, también en los poemas y canciones del poeta García Lorca. En esta ocasión las tonadillas goyescas o el cancionero popular vuelan de la partitura lírica a las raíces de su génesis en la voz de Rocío Márquez. 

Los motivos festivos se recogen en los poemas que Luis García Montero incorpora y recita, entre ellos uno revisando el tango, otro dedicado a su admirado Lorca. Cantaora y poeta viajan a través de las armonías de los hitos del piano español en manos de la gran pianista Rosa Torres-Pardo. Tres artistas que conectan los fuertes puntos de encuentro de mundos artísticos diferentes.

El Teatro de Rojas acogerá a las 20 horas este concierto que forma parte del programa Música del Centenario. Rocío Márquez vuelve a Toledo tras homenajear al Greco junto con el guitarrista Pepe Habichuela. Fue el pasado 12 de julio en el claustro de San Pedro Mártir. Un concierto histórico que unió por primera vez a estos dos artistas, de generaciones en teoría lejanas, pero que comparten el entusiasmo y reverencia por el ritual clásico flamenco. Un concierto que como el que ahora se anuncia fue organizado por la Fundación El Greco 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios