www.diariocritico.com
Cambiar las escobillas limpiaparabrisas mejora la visibilidad y mejora la seguridad al volante
Cambiar las escobillas limpiaparabrisas mejora la visibilidad y mejora la seguridad al volante

Escobillas limpiaparabrisas al 40% de descuento para aumentar la seguridad al volante

miércoles 15 de octubre de 2014, 08:00h
Cambiar las escobillas limpiaparabrisas reduce los accidentes por falta de visibilidad durante las estaciones de lluvia o el tránsito por carreteras de montaña.

Con el cambio de estación, y tras el duro golpe del calor del verano, las escobillas limpiaparabrisas son el repuesto que sufre más desgaste, lo que puede provocar una limpieza deficiente, rayas en el cristal y un grave problema de visibilidad en caso de lluvia.

Las escobillas limpiaparabrisas son un recambio muy barato que permite poder cambiarlas cada año, el tiempo recomendado por todos los fabricantes para asegurar su máxima eficiencia. De hecho, actualmente existen ofertas de escobillas limpiaparabrisas baratas del 40% de descuento, lo que resulta una oportunidad más que recomendable para cambiar las gomas de nuestros vehículos y reforzar la seguridad de la conducción en carretera.

Las escobillas limpiaparabrisas están compuestas de gomas de diferentes compuestos plásticos de una durabilidad media, y ayudan a arrastrara el agua y la suciedad que cae sobre los cristales delanteros y traseros. Con el uso, la fricción y los cambios bruscos de temperatura, las escobillas acaban por desgastarse y cuartearse, lo que provoca la aparición de cortes y hendiduras que no permiten una correcta limpieza de las lunas.

Es entonces cuando aparecen líneas de agua, saltos y rebotes de los brazos sobre el cristal y ruidos estridentes por una falta de suavidad en la fricción sobre la superficie. Por otra parte, durante el invierno, el frío contrae las gomas más todavía, fomentando la aparición de cortes transversales y el ensanche de los que ya se han producido durante la dilatación y contracción del material en los meses anteriores. Si esta es tu situación, aquí puedes encontrar más información sobre cómo cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

Recuerda que después del verano, también hay otras piezas que sufren un fuerte desgaste, como las baterías, los alternadores y los motores de arranque. Son recambios que, por sus piezas, compuestos y funcionamiento, son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura como las escobillas limpiaparabrisas, por lo que una revisión a tiempo puede suponer un ahorro considerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios