www.diariocritico.com

Las marcas defienden que la normativa vaya de la mano de la transformación a la era digital

   Los dirigentes de Volkswagen-Audi España, Hyundai, Toyota, Siemens y Telefónica han defendido que el desarrollo de nuevas tecnologías hacia la evolución digital en los vehículos tiene que ir de la mano de una normativa que favorezca la incorporación de estas innovaciones en la conducción.

miércoles 15 de octubre de 2014, 18:50h
   En el II Foro Anfac y PwC, los representantes de estas compañías resaltaron la necesidad de poner en marcha un marco regulatorio adecuado que permita amoldarse a la evolución tecnológica que están llevando a cabo los principales fabricantes de automóviles y de componentes a la hora de impulsar la conectividad en los automóviles.
   El director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, explicó que las marcas están actualmente intentando averiguar por dónde van los gustos de los consumidores actuales, al tiempo que señaló que la normativa y la regulación deben ir de la mano de los avances tecnológicos impulsados por las marcas.
   Por su parte, el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, apuntó que en su empresa han creado un grupo de personas jóvenes para trabajar en la evolución del mundo digital y resaltó que en la actualidad existe una falta de sincronización entre lo que se tarda en desarrollar una tecnología y la demanda real de los consumidores.
   "El reto es decidir marca por marca si desarrollar individualmente la tecnología o adaptarse a los dispositivos externos que tienen los usuarios", añadió, mientras que el director global M2M de Telefónica, Surya Mendoça, señaló que el principal cambio de los últimos años es que el cliente está conectado todo el tiempo y la manera de comunicarse ha cambiado en todas las edades.
   La presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa García, aseguró que la era digital cambia la forma en la que hay que presentar el producto para ser adquirido y la manera en la que la marca se tiene que presentar y puso de manifiesto la necesidad de incorporar al cliente en el proceso de desarrollo de los productos.
   De su lado, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, subrayó que en la actualidad el 32% de los clientes compra un coche diferente al que barajaba antes de entrar en Internet y afirmó que Internet también es muy relevante para recopilar datos sobre la conducción que luego se pueden utilizar.
INFORMACIÓN.
   Por otro lado, destacaron que la información recopilada por los fabricantes de los hábitos de conducción de los clientes también es muy importante y señalaron que además de la adaptación de Internet al automóvil también es muy relevante el avance en la comunicación entre los vehículos, que ha derivado en el lanzamiento de nuevas tecnologías que aumentan la seguridad y la comodidad de marcha.
   También explicaron que la nueva generación de tecnologías vendrá acompañada de una evolución de los sistemas de fabricación tanto de vehículos como de los componentes que permitan aumentar la conectividad en el sector del automóvil y del transporte.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios