www.diariocritico.com
Cospedal, una vez salvada la región, baja los impuestos al 100% de contribuyentes

Cospedal, una vez salvada la región, baja los impuestos al 100% de contribuyentes

viernes 17 de octubre de 2014, 11:10h

El domingo 24 de mayo de 2015, los ciudadanos españoles estamos llamados a las urnas para elegir a las personas que deberán regir las autonomías y los ayuntamientos durante los próximos cuatro años y por ello empezamos a ver movimientos políticos por posibles candidatos y partidos que pretenden que olvidemos su desastrosa gestión anterior en dichas instituciones.

Y en este caso nos vamos a centrar en Castilla la Mancha, donde el candidato socialista, sin primarias, Emiliano García-Page, comienza a hacer la campaña como si partiese de cero, cuando ha formado parte de la mayoría de los gobiernos de condujeron a nuestra región a la ruina más absoluta, dejándonos al borde de la quiebra. Una quiebra de la que nos han sacado, las políticas responsables y austeras que el Partido Popular con María Dolores Cospedal a la cabeza ha llevado a cabo en estos pocos más de tres años.

A Emiliano García-Page hay que recordarle que la deuda que el PSOE dejó en Castilla la Mancha en el año 2011 ascendía a diez mil millones de euros, siete mil millones del pago de la misma y los tres mil millones restantes de las 600.000 facturas que se encontraron "en los cajones" sin abonar.

Sin casi un euro en los bancos, María Dolores Cospedal hizo el milagro de que la región siguiera funcionando, pagando las deudas y reduciendo, caso único en España, el déficit público en un año en Castilla la Mancha en seis puntos, para adecuarlo a las exigencias del Ministerio de Hacienda.

Las medidas que se tomaron para ello y otras acordes con la situación en que nos dejaron, han conseguido salvar nuestra región y ya no se habla de quiebra, sino de crecimiento, de tal manera que los expertos afirman que Castilla la Mancha, crecerá en 2015, por encima de la media nacional.

Esa mejora en la economía ha permitido a María Dolores Cospedal empezar a aplicar políticas en beneficio de los ciudadanos que durante estos años han colaborado con el gobierno regional para salir de la profunda crisis a la que nos habían llevado los socialistas Bono, Barreda y, como importante miembro de su gobierno, Emiliano García Page.

Una de esas medidas que ha adoptado María Dolores Cospedal y que ya viene reflejada en los presupuestos del año 2015, es la bajada de impuestos que afecta al 100% de los contribuyentes de Castilla la Mancha , especialmente a las rentas medias y bajas.

En estos momentos Castilla la Mancha es la comunidad autónoma con el tipo impositivo más bajo del IRPF y ha reducido en 3 años en ocho puntos el déficit presupuestario, convirtiéndose así en la región de España con mejor eficiencia presupuestaria.

El presupuesto de la región para 2015, asciende a 8.206 millones de euros, un 3% más que el del año anterior y destina el 86% del total del techo de gasto a garantizar lo que más importa a María Dolores Cospedal y a su gobierno: los servicios sociales básicos, la sanidad y la educación. El presupuesto prioriza estos gastos, y la política de austeridad económica ha permitido un ahorro de 111,1 millones de euros en el pago de la deuda, que se van a emplear en incrementar los mencionados gastos sociales.

En fin, cuando se acercan las elecciones es necesario, una vez más, recordar el despilfarro socialista y también que nadie olvide que las políticas de austeridad que aplica María Dolores de Cospedal, llenas de rigor y solvencia técnica, hechas con transparencia y eficacia, han conseguido salvar a Castilla- La Mancha de la ruina y ayudarnos a recuperar la confianza y credibilidad que con el PSOE se habían perdido. Es necesario seguir caminando en esa buena dirección para evitar caer en el pozo al que los socialistas Bono, Barreda y García Page nos habían llevado.

Lorenzo Robisco Pascual

Coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara y vice portavoz regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios