www.diariocritico.com

Teresa Rodríguez: "No hemos venido a construir Podemos para echarnos a un lado"

> La eurodiputada y Pablo Echenique defienden su propuesta organizativa frente a la de Iglesias, aunque aseguran que el líder de Podemos es el mejor portavoz

domingo 19 de octubre de 2014, 12:53h
"Pueden estar tranquilos todos los que apoyen nuestra iniciativa, ninguno va a querer echarse a un lado si no sale la propuesta". De esta manera ha respondido la eurodiputada Teresa Rodríguez al escenario que plantea Iglesias en caso de que sea elegida la propuesta del equipo promotor.  No obstante, tanto Rodríguez como Pablo Echenique han destacado que siguen manteniendo que Iglesias es el mejor portavoz para el partido.
Iglesias sobre la propuesta de Echenique: "Tres secretarios generales no ganan a Rajoy y Sánchez, uno sí"
Tres portavoces frente a un secretario general. Esa es la principal disputa en el terreno organizativo que se ha planteado este domingo por la mañana en la Asamblea Ciudadana de Podemos, celebrada en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Durante la primera jornada del sábado, tanto Iglesias como Luis Alegre, ambos del equipo promotor, dijeron que si no salía la propuesta de Echenique, este y su equipo debían dar un "paso a un lado".

La respuesta por parte de los portavoces visibles de la propuesta 'Sumando Podemos', Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, ha sido una negativa. "No hemos venido a construir Podemos para echarnos a un lado, hemos venido a construirlo para dar un paso al frente, y es la dinámica en la que estamos", aseguró la eurodiputada ante la prensa.

No obstante, Rodríguez afirmó que no les molestó que Iglesias les pidiera que dieran un paso atrás. Y en referencia a la frase del líder de Podemos, que aseguró que las elecciones no las pueden ganar tres secretarios generales, la eurodiputada aseguró: "Las elecciones no las gana un secretario general, ni tres, las gana las gente". 

Echenique también se dirigió a la prensa para hablar sobre esta cuestión y aseguró que hay que "fijar el objetivo en los que están fuera, no en una parte de los que estén dentro". 

Preguntado sobre si, en caso de que ganara su propuesta, estarían dispuestos a liderar Podemos, Echenique ha dicho que sí. "Es posible que una persona que va en silla de ruedas, abra los ojos y las orejas aunque no sea un portavoz tan bueno (como Pablo Iglesias)", ha asegurado.

Por su parte, otro de los miembros del equipo promotor, Íñigo Errejón ha matizado que ellos consideran que el debate de las ideas y el de las personas no deben estar separados. "Las personas que defiendan el documento más votado serán las que les tocará ponerse al frente del proyecto", ha defendido Errejón.

"Si sale nuestro documento, estaremos encantados de asumir esa responsabilidad", ha continuado. Ha recalcado que se apartarían en el caso de que no saliera su documento como el más votado, aunque ha matizado que considera que esta posibilidad le "parece la menos probable".

Pablo Iglesias ha tenido una breve intervención durante la mañana y ha intentado relajar el ambiente. "No va a haber ganadores o perdedores, sólo un proceso de cambio", ha asegurado. 

Durante el turno de las preguntas del público, Iglesias ha vuelto al escenario para contestar que él no es ningún "macho alfa", sino un militante más. Y por eso, ha repetido que si no sale su propuesta, no tiene ningún problema en dar un paso atrás.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios